Atlético Madrid-Leipzig por pase a semifinales

Diego Simeone (foto: EPA)
16:11, 12 agoLISBOARedacción ANSA

(ANSA) - LISBOA, 12 AGO - Atlético Madrid y Leipzig animarán este miércoles el segundo partido de cuartos de final de la "Champions League" luego que la UEFA avaló el duelo pese a los dos casos de coronavirus en el plantel del equipo español.
    El partido se disputará en el estadio José Alvalade de Lisboa y tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marcinia, quien estará asistido en el VAR por su compatriota Pawel Gil.
    Atlético Madrid, tercero en la Liga de España 2019-20 ganada por Real Madrid, busca su primer título de la "Champions", torneo en el que fue subcampeón en tres ediciones.
    El equipo "colchonero", escolta de Juventus en el Grupo D, finalizó en el segundo puesto del torneo de clubes más importante de Europa al caer con Bayern Munich en la edición 1973-74 y contra Real Madrid en las de 2013-2014 y 2015-2016.
    "No me centro en nada que no nos lleve a lo que es el partido de mañana. Lo que digan los demás no nos ocupa, sólo nos ocupa el rival con su gran entrenador", afirmó Diego Simeone al ser consultado si Atlético Madrid merece ser campeón de Europa.
    El DT argentino aseguró luego que "no es importante ganar, sino lo único para seguir adelante" ante la pregunta de si Atlético Madrid afronta su última oportunidad para consagrarse finalmente en la "Champions League".
    "No considero nada que no me acerque al partido de mañana", insistió el "Cholo", cuyo equipo eliminó en octavos de final al Liverpool, campeón defensor de la "Champions" y consagrado en la Premier League luego de 30 años de espera.
    "La victoria ante el Liverpool no es referencia porque el entusiasmo ya pasó por el tiempo. Quedó muy lejos", opinó Simeone sobre el duelo disputado antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.
    Justamente la emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó a la UEFA a organizar la última etapa de la "Champions" con un formato de "Final Eight" con duelos directos en Lisboa.
    La UEFA debió ratificar el duelo entre Atlético Madrid y Leipzig luego que el equipo español anunció el domingo dos casos de coronavirus en su plantel correspondientes al delantero argentino Angel Correa y al defensor croata Sime Vrsalijko.
    "Sime jugó su último partido dejándose todo y Correa también es todo corazón. Esperamos volver a tener a Correa y Vrsjalko si seguimos adelante en la competición. Han dado el corazón por el equipo cuando hacía falta", respaldó Simeone a sus jugadores.
    El DT argentino subrayó asimismo afrontar "de la mejor manera" el aspecto psicológico de sus jugadores "para que mañana estén bien" ante un Leipzig que ganó el Grupo G y en octavos de final eliminó al Tottenham, subcampeón en la edición 2018-219.
    "El partido será importante ante un rival y un entrenador fantástico. Cambian de posiciones continuamente y atacan mucho", analizó Simeone al Leipzig de su colega Julian Nagelsmann.
    "Sus números demuestran lo que son. Para eso mucho respeto.
    Hay que entender que lo importante no es ganar, sino que es lo único que hay", insistió Simoene.
    A su vez, Nagelsmann admitió que Leipzig siente "la presión" de afrontar a un Atlético Madrid que llegó a cuartos de final del torneo por décima vez (quinta en las últimas siete ediciones) y avanzó a semifinales en tres de sus últimas cuatro.
    "Estamos concentrados en nosotros mismos, sentimos la presión y sabemos que ellos tienen mucha experiencia en partidos de este tipo, con ida y vuelta y eliminación directa", subrayó Nagelsmann, que guió al Leipzig al podio de la Bundesliga.
    Leipzig, cuya mejor participación en un torneo continental se registró con su presencia en cuartos de final de la Europa League 2017-18, buscará apostar a que "todo puede suceder" en un duelo directo por el pasaporte a semifinales, agregó el DT.
    Un de los principales problemas a resolver por Nagelsmann es la ausencia del goleador Tim Werner, quien fue transferido al Chelsea a cambio de 55 millones de euros.
    "Sabemos que no tenemos a Werner, pero tenemos a otros jugadores muy buenos en ataque. No sé aún quién será titular, y no lo digo antes del partido como saben", aclaró el DT.
    "Pero tenemos fortalezas en ataque y jugadores que no jugaban cuando estaba aquí Werner y que ahora tendrán la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer y los goles que son capaces de marcar", completó.
    Por otra parte, Nagelsmann destacó que la intención de Leipzig es "hacer nuestro juego" para conseguir un histórico boleto a semifinales de la "Champions", torneo en el que debutó en la edición 2017-18, en cuyo Grupo G finalizó tercero.
    En total, el equipo alemán disputó 32 partidos por torneos continentales, en los que registró 15 victorias, 8 empates y 9 derrotas.
    El programa de cuartos de final de la "Champions" iniciaba este miércoles con Atalanta-París Saint-Germain y seguirá el viernes con Barcelona-Bayern Munich, mientras que concluirá el sábado con Manchester City-Olympique Lyon, todos en Portugal.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en