Inter y Manchester United a semifinales

Eliminaron al Bayer Leverkusen y al Copenhague, respectivamente

Nicoló Barella (der) abrió la cuenta para Inter (foto: EPA)
19:04, 10 agoBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 10 AGO - Inter venció por 2-1 al Bayer Leverkusen y avanzó a semifinales de la Liga de Europa junto al Manchester United, que se impuso por 1-0 al Copenhague en tiempo extra tras igualar 0-0 en los 90' reglamentarios.
Nicoló Barella (15') y el belga Romelu Lukaku (21') marcaron los goles del triunfo y la clasificación del Inter, mientras que Kai Havertz (25') descontó para Bayer Leverkusen.
Barella abrió el marcador con un exquisito remate con la parte externa de su pie derecho que hizo estéril la estirada del arquero finlandés Lukas Hradecky.
Lukaku amplió la ventaja del equipo "neroazzurro" con su trigésimo primer gol de la temporada, con el que registró además el récord de ser el primer jugador en anotar en nueve partidos seguidos del torneo continental.

"Hay gran satisfacción, hicimos un gran partido, nunca dejamos que el Leverkusen juegue tranbquilo gracias a una gran presión, pero además los muchachos estuvieron muy bien con el balón", destacó el DT del Inter, Antonio Cont.

   El entrendor italiano consideró ante Sky Sport que su equipo incluso pudo estar "más tranquilo porque tuvimos muchas ocasiones para ponernos 3-1 y habríamos estado más serenos sobre el final" del partido.

   "Los jugadores demostraron el deseo de mostrar que lo que hecho en el campeonato es algo importante que puede tener continuidad en Europa. Ahora debemos pensar en el próximo rival porque queremos intentar dar el máximo, debemos llegar al máximo sin recriminaciones", enfatizó.

   Consultado sobre el partido de Lukaku, el DT respondió que "es difícil hablar de individualidades tras una actuación del equipo como ésta" pero reconoció que "Romelu está haciendo una temporada importante, apoyado por el equipo, que lo deja en condiciones de dar el máximo, como tal vez nunca antes".
Inter alineó al uruguayo Diego Godín y al argentino Lautaro Martínez, reemplazado a los 64' por el chileno Alexis Sánchez, que siguió en el campo pese a haber sufrido una lesión muscular a los 88' porque Conte ya no podía hacer cambios.
A su vez, el equipo alemán contó con el argentino Exequiel Palacios, reemplazado por el jamaiquino Leon Bailey a los 59', nueve minutos antes del ingreso del brasileño Wendell.
El también argentino Lucas Alario fue incluido a los 85', cuando Bayer Leverkusen fue en vano por un empate que le permitiera llevar el partido a tiempo extra.
Inter terminó con una ventaja mínima en el marcador sólo porque Hradecky tapó tres ocasiones claras ante Lukaku (23'), ante Alexis Sánchez (66') y el nigeriano Victor Moses (76').
Asimismo, Jonathan Tah bloqueó sobre la línea de meta un remate de Barella a los 20' tras gran jugada individual de Lautaro Martínez.
Inter enfrentará el domingo 16 en Colonia, en su primera semifinal de un torneo europeo en diez años tras la "Champions League" 2009-10, al ganador del duelo que animarán este martes Shakhtar Donetsk y Basilea en Gelsenkirchen.
A su vez, Manchester United superó por 1-0 al Copenhague en Duisburgo gracias al gol que el portugués Bruno Fernandes marcó en el quinto minuto de la primera mitad del tiemp extra con un penal sancionado por falta sobre el francés Anthony Martial.
Desde su debut en el equipo inglés Bruno Fernandes igualó justamente a Martial como el máximo goleador del Manchester United con 11 goles en todas las competiciones.
Asimismo, el mediocampista portugués se convirtió ahora en el máximo artillero de la Europa League 2019-20 con 7 goles, pues anotó 5 con Sporting de Lisboa y 2 con Manchester United.
Los "Diablos Rojos" alinearon al arquero argentino Sergio Romer y al mediocampista brasileño Fred (reemplazado a los 70'), mientras que el uruguayo Guillermo Varela fue titular en Copenhague, que incluyó al costarricense Bryan Oviedo a los 57'.
Manchester United enfrentará el lunes 17 en Dusseldorf al vencedor del duelo de este martes entre Sevilla y Wolverhampton en Duisburgo.
La final se jugará el viernes 21 en Colonia.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en