Más tarde, pero con gente

El próximo campeonato podría arrancar más tarde (foto: ANSA)
17:49, 30 julMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 30 JUL - El inicio del próximo campeonato de la Serie A podría postergarse más allá del 12 de septiembre para darle descanso a los equipos y también para avanzar en la hipótesis de que se juegue con público, aunque limitado.
    Lo anticipó hoy el titular de la Liga, Paolo Dal Pino, al explicar que por el momento no se adoptó una decisión en uno u otro sentido, pero sí que existe consenso para que la nueva temporada arranque un poco más tarde de lo previsto.
    "Hay una idea en ese sentido, pero no se si hablamos de una o de dos semanas", destacó al confirmar que "la fecha de inicio será definida con exactitud en la reunión del próximo lunes", en la previa del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol.
    "Pora ahora y en teoría la fecha es el 12 de septiembre, pero estamos evaluando otras opciones aunque el calendario es muy apretado. Esperamos, de todos modos, que los equipos dispongan de un poco más de tiempo para recuperarse", aclaró.
    La seguidilla de partidos para poder completar la actual temporada luego de tres meses de parate forzado por la pandemia de Covid-19, sin dudas, resultó agotadora para todos y podría pasarle factura al físico de los jugadores.
    Algunos, incluso, cuando se complete la última fecha este fin de semana deberán afrontar compromisos por Champions (Atalanta, Juventus y Napoli) o por la Europa League (Roma e Inter), lo que agregará un trajín adicional a esos planteles.
    Otra cuestión no menor que podría favorecer un inicio tardío es la posibilidad de que se flexibilice el protocolo de seguridad para permitir la vuelta del público a las canchas aunque en número limitado.
    "La seguridad está por sobre todo, pero me cuesta entender por qué algunas discos o lugares con música al aire libre con miles de personas se permiten y el festejo de Juventus por el título en Turín fue a puertas cerradas", comparó Dal Pino.
    Para avanzar en ese sentido, el dirigente apeló a un informe "muy detallado, redactado junto con los máximos especialistas en la materia, para permitir el regreso del público a los estadios que debería ser considerado".
    Otra cuestión que deberán abodar los dirigentes de los clubes están vinculada a analizar las ofertas de los fondos de inversión sobre la compañía de la Serie A que estaría destinada a gestionar los derechos de televisión.
    La idea de manejar en forma autónoma la principal fuente de ingreso del fútbol no parece conformar a todos y según se dice la mitad de los clubes estarían de acuerdo con esa idea, aunque el tema no quedará saldado en lo inmediato.
    Hablando de dinero, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, dijo que lo clubes necesitan "saber si se reabrirán los estadios o seguirán sin hacer nada estos genios del Comité cientítico a quienes les bastaría con una demanda millonaria para entrar en razones".
    De Laurentiis es uno de los que apuesta por un inicio postergado del próximo campeonato, mientras que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, anticipó que a lo sumo comenzaría a principios de octubre.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en