Infantino indagado en Suiza

Gianni Infantino (foto: ANSA)
13:40, 30 julZURICHRedacción ANSA

    (ANSA) - ZURICH, 30 JUL - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es investigado por la justicia suiza por delitos vinculados al abuso de autoridad, la violación del secreto de función y la obstrucción de la acción penal.
    La causa fue abierta por el fiscal federal extraordinario Stefan Keller y, además de Infantino, también está implicado Rinaldo Arnold, ex primer fiscal del cantón de Haut-Valais, según se informó.
    La noticia se conoció a una semana de la renuncia del fiscal suizo Michael Lauber, acusado por su gestión del denominado escándalo FifaGate que derivó en renuncia de la anterior cúpula de la entidad encabezada por Joseph Blatter.
    Según se sospecha, Lauber e Infantino se reunieron en varias oportunidades entre 2016 y 2017 para "limpiarse de posibles causas por corrupción" en el marco de aquel proceso.
    Keller, que fue nombrado a fines de junio para estudiar las denuncias penales presentadas contra Lauder e Infantino, pidió que se levantara la inmunidad al primero para poder procesarlo.
    Según se indica, el fiscal federal extraordinario llegó a la conclusión de que "existen elementos que comprobarían comportamientos objetables" tras la reuniones entre Infantino, Lauber y Arnold.
    El dirigente ítalo-suizo rápidamente salió al cruce de las acusaciones y dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación.
    "Todos recuerdan bien cómo estaba la FIFA a nivel institucional en 2015 y cuán necesaria era una intervención judicial para ayudar a devolverle la credibilidad a la entidad", destacó.
    "Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día de gestión fue y sigue siendo ayudar a las autoridades a investigar los delitos del pasado en la FIFA", agregó Infantino.
    "Apoyo plenamente el proceso judicial. La FIFA está dispuesta a colaborar con las autoridades suizas a ese fin", completó el dirigente.
    "Reunirme con el fiscal general de Suiza es algo totalmente legítimo y legal y no representa una violación de ningún tipo.
    Por el contrario, forma parte de mi función y de mi deber como presidente de la FIFA", finalizó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en