Triunfo de Getafe ante Real Sociedad en fecha 32

Valencia echó al DT Celades; Barcelona recibe al Atlético Madrid

Real Sociedad sumó otra derrota ante Getafe (foto: EPA)
19:58, 29 junMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 29 JUN - Getafe venció por 2-1 de local a Real Sociedad en el cierre de la fecha 32 de la Liga, que este martes iniciará la trigésimo tercera jornada con tres partidos, entre ellos la visita del Atlético Madrid al Barcelona.
    El triunfo del Getafe se concretó mientras Valencia sorprendió al anunciar el despido del DT Albert Celades, que el 11 de septiembre de 2019 había reemplazado a Marcelino.
    El anuncio de la directiva del equipo "ché" se conoce aldía siguiente de la derrota por 2-0 sufrida en campo del Villarreal por la fecha 32 de la Liga y a dos días de recibir en Mestalla al Athlétic de Bilbao por la jornada siguiente.
    La decisión de la destitución de Celades fue obra directa del propietario del club, el empresario singapurense Peter Lim, quien promovió nuevamente a Salvador González, más conocido como "Voro" como DT del equipo hasta el final de la temporada.
    Celades, ex DT de la selección Sub-21 de España, había guiado al Valencia en las sucesivas derrotas contra Real Madrid, Eibar y Villarreal desde el reinicio de la Liga tras la suspensión del torneo provocada por la pandemia del coronavirus.
    Valencia, que al mando de Celades fue eliminado por Atalanta en octavos de final de la "Champions League", sólo había sumado un empate y una victoria desde la reanudación del torneo tras el parate provocado por el Covid-19.
    Esos resultados dejaron al Valencia octavo con 46 puntos, por lo cual corre riesgo su objetivo de clasificarse a algún torneo internacional en la próxima temporada Justamente con un punto más que Valencia quedó Real Sociedad tras su derrota en campo del Getafe, quinto con 52 unidades y actualmente clasificado a la próxima Liga de Europa con Villarreal (51) y el equipo vasco.
    Jaime Mata (20', de penal, y 83') marcó los goles del Getafe, que alineó todo el partido a los uruguayos Damián Suárez (amonestado), Mathías Olivera (amonestado) y Mauro Arambarri.
    A su vez, el belga Adnan Januzaj (56') empató transitoriamente para Real Sociedad, que incluyó a los 78' al delantero brasileño Willian José.
    El cierre de la trigésimo segunda fecha dio paso al comienzo este martes de la fecha 33 con tres partidos, entre ellos la visita del Sevilla (cuarto con 54 puntos) al penúltimo Leganés (25) y de Celta de Vigo (34) al antepenúltimo Mallorca (26).
    Pero la mayor atención estará puesta en el último partido del día, pues Barcelona recibirá en el Camp Nou al Atlético Madrid, tercero con 58 unidades y clásico rival de un Real Madrid que jueves será local del Getafe cerrando la jornada.
    Real Madrid venció en la víspera sólo por 1-0 como visitante al colista Espanyol pero le bastó para quedar como único líder de la Liga con 71 puntos, dos más que Barcelona, que el sábado empató 2-2 en campo del Celta.
    Ese resultado, según informaron los diarios Marca y Mundo Deportivo, provocaron tensión en el vestuario del club catalán entre los líderes del plantel y el DT Quique Setién, a quien, según los reportes, le cuestionaron decisiones tácticas. "Es verdad que siempre hay controversias. Como en la vida, cada uno tiene su manera de pensar y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento", afirmó Setién en rueda de prensa.
    "Cada uno tiene su visión de las cosas. Hay que convencer que la idea común es la que hay que tener. Lo veo como algo natural.
    Hay una comunicación buena, son cuestiones puntuales a las que no le veo importancia", completó el entrenador.
    Consultado sobre la supuesta tensión, Setién aseguró que la relación con el plantel "es buena" y aunque reconoció que "hay momentos puntuales que uno no está de acuerdo", aclaró que no percibo ningún problema digno de mención".
    Luego Setién definió al Atlético Madrid de su colega argentino Diego Simeone como "un equipo muy sólido" que "rentabiliza bien lo goles" por lo cual Barcelona deberá "tener la capacidad de afinar mucho, de moverse bien entre líneas, de tener lucidez con el balón, precisión en espacios reducidos".
    Setién resaltó que Barcelona deberá evitar la "capacidad para contragolpear y hacerte daño en acciones a balón parado" de un Atlético Madrid que "tiene jugadores de gran talento", completó.
    A su vez, Simeone evitó hablar sobre los presuntos problemas en el vestuario del Barcelona, al cual calificó como "el mejor equipo del mundo" y al que intentará vencer por primera vez luego de doce visitas sin éxito.
    El equipo "colchonero", ya clasificado a cuartos de final de la "Champions League", buscará ante Barcelona extender el invicto de cinco partidos (4 triunfos y 1 empate) que acumula desde el reinicio de la Liga tras el parate por la pandemia.
    El programa de la fecha 33 seguirá el miércoles con los partidos Alavés-Granada, Valencia-Athlétic de Bilbao, Betis-Villareal y Valladolid-Levante.
    La jornada concluirá el jueves, cuando Real Madrid recibirá al Getafe después de los partidos Eibar-Osasuna y Real Sociedad-Espanyol.
    Posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 69; Atlético Madrid 58; Sevilla 54; Getafe 52; Villarreal 51; Real Sociedad 47; Valencia 46; Athlétic de Bilbao 45; Granada 43; Osasuna y Levante 41; Betis 37; Valladolid, Eibar y Alavés 35; Celta 34; Mallorca 26; Leganés 25 y Espanyol 24.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en