Benevento vuelve a ser de primera

Se aseguró el título y el ascenso al vencer a Juve Stabia

Filippo Inzaghi, DT del Benevento
Filippo Inzaghi, DT del Benevento (foto: ANSA)
20:04, 29 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 29 JUN - Benevento se convirtió en el primer ascendido a la Serie A para la temporada 2020-21 tras vencer por 1-0 al Juve Stabia en el derby regional válido por la fecha 31 del torneo de la segunda división del "Calcio".
    Marco Sau anotó, a los 71', el gol que selló la victoria y la promoción del equipo dirigido por Filippo Inzaghi a la primera categoría del fútbol italiano.
    Cuando restan siete fechas para el final del torneo, Benevento se volvió inalcanzable al tope de la tabla de posiciones de la Serie B, en la que suma 76 puntos, veinticuatro más que Crotone y Cittadella.
    "El hechizo funcionó: el hechicero Filippo Inzaghi lleva a la 'Strega' a la Serie A!", se lee en un mensaje que la Serie B publicó en sus cuentas de redes sociales para felicitar al Benevento por su ascenso.
    Inzaghi, que en 2017 ya había guiado al Venezia a ascender de la tercera a la segunda división, logró que Benevento se asegure su presencia por segunda vez la Serie A, en la que hasta ahora sólo había competido en la temporada 2017-18.
    "Estoy realmente feliz por el ascenso del Benevento a la Serie A. Un objetivo más que merecido, alcanzado cuando aún restan 7 fechas para el final del campeonato, igualando el récord del Ascoli", saludó también al campeón de la Serie B 2019-20 el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.
    "Felicitaciones y bienvenido de nuevo a la máxima categoría, nos vemos en el derby", completó desde su cuenta de Facebook el funcionario, recocido fanático del Napoli, club de la misma región del Benevento.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en