Juventus quiere ampliar su ventaja

Visita al Genoa en inicio de fecha 29; Torino recibe a Lazio

Maurizio Sarri y Miralem Pjanic (foto: ANSA)
17:39, 29 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 29 JUN - El líder Juventus visitará este martes al Genoa en el inicio de la vigésimo novena fecha de la Serie A, que ofrecerá como otro adelanto el duelo que el escolta Lazio jugará en campo del Torino.
    "Jugar allí es difícil para todos. En casa siempre jugaron muy bien, será un partido complicado porque Genoa pelea por la permanencia", advirtió el DT de Juventus, Maurizio Sarri.
    La "Vecchia Signora" comanda la tabla con 69 unidades, cuatro más que Lazio, que más temprano abrirá la jornada visitando al Torino, decimotercero con 31 puntos, cinco más que Genoa.
    "No podemos esperar algo simple, pero los muchachos lo saben.
    De lo contrario, estaremos en el camino equivocado", agregó Sarri, quien confirmó este lunes que al final de la temporada perderá al bosnio Miralem Pjanic, que partirá al Barcelona.
    Justamente del equipo catalán arribará a la "Vecchia Signora" el mediocampista brasileño Arthur, quien también se sumará en la temporada 2020-21.
    "Miralem estará contento de terminar su carrera en un gran equipo. El muchacho puede estar contento por esta solución, yo estoy tranquilo: es un muchacho joven e inteligente, no veo la posibilidad de que no dé el 101%", confió Sarri sobre Pjanic.
    En cuanto a Arthur, de 23 años, el entrenador de Juventus indicó que "deberá seguir jugando en su equipo y alguien del cuerpo técnico lo estudiará para conocerlo mejor cuando llegue".
    "Mientras tanto disfrutemos a Pjanic", subrayó el DT de Juventus, que llegará a Génova tras golear por 4-0 al antepenúltimo Lecce por la fecha 28, en la que Genoa rescató un empate 2-2 en campo del Brescia, colista con Spal.
    Sarri alertó que Juventus "no puede permitirse muchos cambios" en el tramo final del campeonato en el que busca su noveno "Scudetto" seguido, pero reconoció que realizará al menos "dos rotaciones" en comparación al partido previo.
    En tal sentido, Sarri expresó su satisfacción por la mejoría del argentino Gonzalo Higuaín (marcó un gol contra Lecce) y del galés Aaron Ramsey, pero alertó que debe revisar si los incluye en los primeros 60' o en la media hora final.
    Del otro lado, el DT del Genoa, Davide Nicola, consideró que su equipo debe jugar "pensando que nada es imposible aunque el partido contra Juventus será importante". "El partido con Brescia nos hizo mejorar en cosas que contra Parma nos habían faltado", ponderó Nicola en alusión a la caída por 4-1 que Genoa sufrió contra Parma en la fecha 27.
    Por este motivo, Nicola consideró que "el partido contra Juventus llega en el momento justo" si bien concedió que Genoa debe "mejorar y recuperar el ritmo y la capacidad de ser un equipo, de movernos al unísono, lo cual sólo logramos en el segundo partido" del reinicio tras el parate por el Covid-19.
    Juventus tendrá la ventaja de jugar contra Genoa ya conociendo el resultado del partido que Lazio jugará contra Torino obligado a ganar para volver a quedar al acecho del líder.
    "Ahora debemos concentrarnos en asegurar la clasificación a la próxima Champions League. Después pensaremos en lo demás", apuntó el DT de Lazio, Simone Inzaghi.
    El entrenador reconoció que sellar el boleto a la próxima "Champions" y pelear por el "Scudetto" son "dos objetivos enormes, pero insistió que la prioridad es clasificarse al torneo de clubes más importante de Europa.
    "Hace mucho que Lazio no la juega. Cuatro años atrás empezamos queriendo mejorar y lo conseguimos", recordó Inzaghi sobre el camino desarrollado con el equipo de la capital, que el sábado venció ajustadamente por 2-1 a Fiorentina.
    Esa victoria le permitió a Lazio recuperarse tras la dolorosa caída contra Atalanta, resultado que el propio Inzaghi admitió representó un freno en la ambición por el "Scudetto" y por lo cual volvió a darle prioridad al boleto a la "Champions".
    Inzaghi evalúa si el argentino Joaquín Correa será titular tras haber reemplazado en los minutos finales del duelo ante Fiorentina al ecuatoriano Felipe Caicedo, que inició junto a Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 28 goles.
    Aunque un triunfo sobre Lazio ayudaría a su clásico rival, Torino debe enfocarse en sus prioridades, pues supera apenas por 6 puntos al Lecce, en zona de descenso con Brescia y Spal, ambos con 18 unidades.
    El equipo "granata" recibirá a Lazio tras haber perdido 4-2 con Cagliari, un paso atrás respecto de su triunfo sobre Udinese (1-0) y el empate contra Parma (1-1) desde la reanudación de la Serie A tras la pausa provocada por el coronavirus.
    El DT Moreno Longo confía en poder volver a alinear al argentino Cristian Ansaldi, recuperado como Simone Verdi de sus respectivas lesiones tal como demostraron ante Cagliari, frente al cual fue titular el venezolano Tomás Rincón, que repetirá.
    La fecha seguirá el miércoles, cuando Inter, tercero con 61 puntos, recibirá al Brescia en un programa que incluye además los partidos Bologna-Cagliari, Spal-Milan, Verona-Parma, Lecce-Sampdoria y Fiorentina-Sassuolo.
    La vigésimo novena jornada concluirá el jueves 2 de julio, cuando Atalanta, cuarto con 57 unidades, recibirá al Napoli (45) y Roma (48) será local del Udinese (28) para intentar recuperarse la caída por 2-0 del domingo contra Milan (42).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en