Arthur a Juventus y Pjanic al Barcelona

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic (foto: ANSA)
20:05, 29 junMADRID Y ROMARedacción ANSA

(ANSA) - MADRID Y ROMA, 29 JUN - Barcelona anunció que el mediocampista brasileño Arthur ya es jugador de Juventus, del cual el equipo catalán incorporará a cambio al bosnio Miralem Pjanic.
Barcelona emitió un comunicado para informar oficialmente que Arthur, de 23 años, se incorporará formalmente a la "Vecchia Signora" a partir de agosto.
La operación establece que Juventus le pague 10 millones de euros al Barcelona además de la transferencia de Pjanic para completar los 82 millones que el equipo catalán pretendía por el pase de Arthur.
El mediocampista brasileño completó en la víspera los controles médicos de rigor que le permitirán sumarse la próxima temporada a Juventus.
"Agradezco por el gran interés de parte de Juventus, sé que iré y perteneceré a un gran club: nos esperan muchos desafíos por superar junto a los bianconeri", expresó Arthur.
El brasileño aclaró igualmente que "ahora todos concentrado en el presente" con Barcelona, con el cual mantiene "objetivos importantes".
"Seguirá dando todo hasta el final: por mis compañeros y todos los fanáticos. Muchas gracias por el apoyo", completó Arthur desde redes sociales.
Arthur, de 23 años, completó sin problemas la revisión revisión en el J Medical y será el segundo refuerzo de la "Vecchia Signora", que ya se aseguró al mediocampista sueco Dejan Kulusevski, del Parma.
"Respira Mire, esto es el pensamiento que me repito en la mente en los momentos decisivos de un partido", inicia el extenso mensaje que Pjanic dedicó a Juventus. "Es lo que sigo repitiéndome ahora, mientras intento escribir lo que siento en este momento", agregó el mediocampista bosnio desde su cuenta de Instagram.
"Llegué hace cuatro años para intentar ganar todo. Porque aun cuando no lo logras, esto es lo que debe intentar hacer siempre un futbolista de Juventus. Fueron 4 años intentos, vividos con grandes profesionales pero sobre todo con amigos de verdad, con los que compartí victorias y récords, pero también amargas derrotas a un paso del objetivo", recordó.
"Fueron años en los que maduré como hombre y padre. Ésta es la ciudad donde Edin (su hijo, Ndr) creció, convirtiéndose en el primer hincha de este equipo, y donde con mi familia construimos los recuerdos más lindos de nuestra vida"", aseguró.
Tras agradecer al club y a los "tifosi", Pjanic indicó que "si algo aprendí es que no existe un tiempo mínimo para enamorarse". "Al final es muy simple: usas esta camiseta como una segunda piel, das siempre todo y nunca te equivocarás", completó Pjanic, que firmó hasta la temporada 2023-24 con Barcelona con una cláusula de rescisión de 400 miliones de euros.(ANSA).

   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en