Valencia le apunta a Gasperini

Gian Piero Gasperini (foto: ANSA)
14:48, 03 junMADRID y BERGAMORedacción ANSA

     (ANSA) - MADRID y BERGAMO, 3 JUN - Valencia pidió la intervención de la UEFA tras las declaraciones de Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, que confesó haber tenido síntomas de Covid-19 tras la revancha de octavos de la Champions. El club español también solicitó la intervención de las autoridades sanitarias italianas en el tema, según informa hoy el diario "Marca", al considerar "irresponsable" el comportamiento del entrenador del equipo de Bergamo.
    El duelo en cuestión se disputó en el estadio Mestalla y sentenció la clasificación a cuartos de Atalanta, que aquella tarde del 10 de marzo se impuso por 4-3 luego de haber goleado por 4-1 en el partido de ida disputado en Milán.
    Ana Barceló, consejera de Salud de la Comunidad Valenciana citada por el diario, fue la que calificó el técnico italiano de "irresponsable" tras haber confesado que tuvo síntomas similares a los de Covid-19 luego de aquella jornada.
    Atalanta prefirió no comentar los dichos de la funcionaria española y de paso confirmó no haber recibido comunicación alguna de parte de la UEFA respecto del reclamo realizado por Valencia.
    El disparador de esta situación fueron las declaraciones que efectuó el propio Gasperini a "La Gazzetta dello Sport", cuando afirmó que después de la histórica clasificación en Mestalla padeció síntomas similares a los del Covid-19.
    "No tenía fiebre, pero sentía como si tuviese 40 grados de temperatura", relató el entrenador de 62 años en relación con las horas posteriores a su regreso desde Valencia a una Bergamo devastada por la pandemia.
    "A la noche pensaba: 'si termino internado, ¿qué me pasará? No puedo irme ahora...tengo mucho por hacer'. Lo decía bromeando, para exorcizar. Pero lo pensaba de verdad", admitió en alusión a su temor a morir.
    Gasperini dijo que por si acaso siempre se mantuvo a distancia de su familia, pero confesó que al no haber tenido fiebre no se sometió al test. Sí lo hizo hace alguos días y el control confirmó que padeció la enfermedad.
    Al conocerse esas declaraciones, Valencia emitió un comunicado en el que expresó sorpresa e indignación hacia Gasperini por no haber adoptado las medidas preventivas del caso si tenía dudas sobre su posible contagio. Por entonces, el Covid-19 ya causaba estragos en Bergamo y algunos especialistas sugirieron que todo comenzó con aquel partido de ida disputado en Milán, capital de la región de Lombardía, la más afectada de Italia. Indignado, pero con la postura del Valencia, se dijo el diputado Daniele Belotti, representante de la Liga Norte y reconocido fanático de Atalanta, según el cual "en España han perdido la razón".
    "Gasperini dijo que se sentía raro, pero que no tenía fiebre y salieron a matarlo", afirmó Belotti al destacar también que en Atalanta "sólo resulto positivo el arquero Marco Sportiello, mientras que en Valencia el 16 de marzo se había contagiado el 35 por ciento del plantel".
    "Si Gasperini, que no tenía siquiera fiebre, fue un irresponsable, cómo deberíamos calificar entonces a las autoridades sanitarias españolas y valencianas que hoy se escandalizan", se preguntó el diputado.
    De paso recordó que aunque la revancha de octavos de la Champions se jugó sin público, cientos de fanáticos del Valencia se congregaron a las puertas del Mestalla y decenas de miles celebraron para esas fechas las fiestas de Fallas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en