Bundesliga tampoco sanciona

El brazalete alusivo de McKennie captado por la televisión (foto: Ansa)
20:59, 03 junBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 3 JUN - La Bundesliga anunció que ninguno de los cuatro futbolistas que el fin de semana recordaron al estadounidense George Floyd será sancionado.
    El ítalofrancés Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach, el inglés Jadon Sancho y su compañero marroquí del Borussia Dortmund, Achraf Hakimi, y el estadounidense Weston McKennie (Schalke 04) se pronunciaron en pleno campo de juego por el asesinato de Floyd en Minneapolis el lunes 25 de mayo.
    El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), acogiendo el pedido de la FIFA, decidió no sancionar a Thuram, Sancho, Hakimi y McKennie e informó que tampoco lo hará a quienes los imiten en el futuro.
    Gianni Infantino afirmó que un reclamo de justicia como se vio en la Bundesliga por el asesinato de Floyd "en un torneo de la FIFA merecería un aplauso en vez de una sanción".
    El presidente de la entidad explicó que con su declaración buscó "evitar dudas" luego que la FIFA, que suele sancionar las expresiones extrafutbolísticas, decidió que no sancionará a quienes se sumen a la indignación que generó el asesinato de Floyd por parte de un policía blanco de Minneapolis.
    "Todos nosotros debemos decir no al racismo y a cualquier forma de discriminación. Digamos no a la violencia, en cualquier forma", agregó Infantino desde redes sociales, donde incluyó además los hashtag "#stopracism #stopdiscrimination #stopviolence".
    Antes, la FIFA optó por hacer una excepción a la regla e instó a que aquellos que deseen expresarse en relación con el tema, que derivó en masivas protestas reprimidas con idéntica violencia en Estados Unidos, lo hagan apelando al "sentido común".
    "Comprendemos los sentimientos que esta situación despierta", aclaró la FIFA al explicar las razones para flexibilizar su habitual mano dura con aquellos que trasladan a los campos de juego cuestiones políticas o de índole extra deportiva.
    "No aplicaremos sanciones a los futbolistas que se expresen sobre lo sucedido con Floyd", dijo ante las manifestaciones que se multiplican no sólo en el fútbol para repudiar el último asesinato de un afroamericano a manos de la policía.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en