La Liga reiniciará sin público

Lo aclaró la subsecretaria de Deportes, Irene Lozano

Irene Lozano (der) y Luis Rubiales, titular de la RFEF (izq) (foto: EPA)
17:13, 03 junMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 3 JUN - Pese al deseo del Barcelona, campeón defensor y líder de la Liga, el torneo de fútbol de España sólo reanudará su actividad a puertas cerradas para evitar el riesgo de la propagación del coronavirus.
    "Diría que en estas primeras jornadas cuando se reanude el torneo será imposible que haya público", enfatizó la subsecretaria de Deporte, Irene Lozano.
    En diálogo con Cadena Ser, la escritora que forma parte del gobierno del premier Pedro Sánchez desestimó que algún club pueda abrir las puertas de su estadio para permitir la presencia de aficionados en la reanudación de la Liga.
    "Es necesario dejarlo bien en claro: todavía no se puede volver al estadio. Es importante decirlo, porque de lo contrario se crea confusión", subrayó Lozano.
    El diario catalán Mundo Deportivo publicó en la víspera que Barcelona desea que sus fanáticos puedan acudir al Camp Nou en los cinco duelos que le quedan de local por la Liga, contra Leganés, Athlétic de Bibao, Atlético Madrid, Espanyol y Osasuna.
    Barcelona volverá al ruedo en la Liga el sábado 13 de junio, cuando visitará al Mallorca en el marco de la vigésimo octava fecha del torneo. "Todas las hipótesis sobre las que trabajamos preveían y prevén el fútbol a puertas cerradas. Se verá si habrá alguna excepción en el futuro", completó la funcionaria.
    La prensa local interpretó esa última referencia de Lozano a la final de la Copa del Rey, cuyos protagonistas, Athlétic de Bilbao y Real Sociedad, solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la presencia de público en el duelo.
    Justamente la RFEF aprobó el 4 de mayo el pedido de los clásicos rivales de jugar la final de la Copa del Rey con público apenas la situación por la emergencia sanitaria lo permita.
    El texto de la entidad indicaba además que "la RFEF establecerá, de común acuerdo con Real Sociedad y Athlétic de Bilbao, la fecha más conveniente para la final, que será la gran celebración del fútbol español".
    Real Sociedad y Athlétic de Bilbao debían animar la primera final vasca de la Copa del Rey el 18 de abril pasado en el estadio La Cartuja de Sevilla, pero el partido fue postergado por la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en