El último recurso de Lyon, Amiens y Toulouse

El Censejo de Estado recibirá este jueves su apelación

Los jugadores del Amiens quieren quedarse en la Ligue 1 (foto: ANSA)
14:57, 03 junPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 3 JUN - El Consejo de Estado de Francia recibirá este jueves el reclamo de Olympique Lyon, Amiens y Toulouse por la decisión de las autoridades locales de dar por finalizada con anticipación la Ligue 1 por el coronavirus.
    "Es la última jornada de la temporada", coincidió la prensa francesa sobre la protesta de los tres clubes, acogida con carácter de urgencia por los jueces, que los recibirán a las 14 (hora local) de este jueves.
    Amiens y Toulouse protestan porque la finalización por anticipado de la Ligue 1 determinó su descenso a la segunda división.
    A su vez, Olympique Lyon reclama porque quedó séptimo en la Ligue 1, con lo cual resultó excluido de las competencias europeas por primera vez en veinte años.
    Los tres clubes coincidieron en llevar el caso "a cualquier sede judicial" y luego que el tribunal Administrativo de París desestimó su presentación, la última opción que les queda es el Consejo de Estado.
    Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, rival de Juventus en octavos de final de la "Champion League" de esta temporada (ganó 1-0 en la ida de local), anunció que recurriría a la vía legal desde el anuncio de la finalización de la actividad del torneo.
    Lyon reanudará el lunes 8 sus entrenamientos con dos meses de antelación pensando en la revancha en Italia contra Juventus, líder de la Serie A, que se reanudará el 22 de junio.
    Ese día reanudará su actividad el equipo femenino del Lyon pensando en su duelo de cuartos de final de la "Champions" ante Bayern Munich.
    El equipo masculino, dirigido por Rudi Garcia, también debe prepararse para enfrentar luego al PSG en una fecha por definir en la final de la Copa de la Liga de Francia.
    Lyon, Amiens y Toulouse recibieron el respaldo esta semana de del presidente del Lille, Gerard Lopez, y de Waldemar Kita y Bernard Caiazzo, titulares del Nantes y del Saint-Étienne, respectivamente.
    Lopez cuestionó el lunes 1 de junio la falta de "concertación" que precedió al discurso del primer ministro Edouard Philippe al anunciar el 28 de abril el final de la temporada del deporte profesional francés.
    El presidente del Lille criticó además en la víspera la "catástrofe" generada por la decisión de dar por finalizado con anticipación el fútbol francés que asimismo advirtió se verá empobrecido por "el freno a los campeonatos".
    La Ligue 1 es el único de los cinco torneos de fútbol más importantes de Europa en dar por finalizada su temporada, pues la Bundesliga ya reinició y la Liga, la Serie A y la Premier League planean reanudar su actividad este mes.
    Los problemas económicos, siguió Lopez, llevarán a los clubes de la Ligue 1 a perder sus principales figuras, con la excepción del París Saint-Germain, consagrado campeón y que compró el pase del argentino Mauro Icardi al Inter en 60 millones de euros.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en