Diez nuevos casos en fútbol inglés

Uno del Tottenham y nueve de seis clubes de la Champíonship

José Mourinho y los jugadores del Tottenham (foto: EPA)
17:18, 03 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 3 JUN - Tottenham informó que se registró un positivo en la última tanda de controles de coronavirus a la que sometió a su plantel y cuerpo técnico pensando en la reanudación de la Premier League, prevista el 17 de junio.
    Los "Spurs" comunicaron que el involucrado, cuya identidad fue reservada por "confidencialidad médica", es asintomático y comenzará un aislamiento de una semana.
    Este positivo fue el único detectado en la tanda más reciente de controles que incluyó 1.197 test entre los futbolistas y los demás empleados del Tottenham.
    Hasta ahora se registraron 13 positivos en los 5.079 test de las cinco ronda de controles que los equipos de la Premier League realizaron desde el reinicio de la actividad pensando en la reanudación de la Premier League.
    Pero la cadena británica BBC anunció que este miércoles se registraron nueve casos en seis equipos de la "Championship", la segunda división del fútbol inglés que ahora reporta un total de 24 positivos.
    Preston y Sheffield Wednesday confirmaron un caso cada uno, mientras que por ahora se desconoce a cuáles equipos corresponden los demás positivos.
    Sólo Cardiff, Middlesbrough, Blackburn, Fulham y Hull City son los únicos otros equipos que confirmaron haber registrados positivos entre sus jugadores o miembros del cuerpo técnico.
    La "Championship" ya realizó controles a 1.094 personas en los últimos cuatro días y aquellos que den positivo deberán comenzar una cuarentena, según establece el protocolo de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL).
    La cadena BBC destacó que la segunda categoría del fútbol inglés ya completó más de 4.000 controles a futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos desde el 21 de mayo La idea de la "Championship" es reanudar su actividad el 20 de junio, motivo por el cual sus equipos reiniciaron los entrenamientos hace más de una semana.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en