Evalúan horarios para vuelta del Calcio

Damiano Tommasi
Damiano Tommasi (foto: ANSA)
19:05, 31 mayMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 31 MAY - Diez de los 124 partidos aún pendientes del "Calcio" se disputarán en un horario que buscará impedir un reclamo del Sindicato de Futbolistas Italianos (AIC) ya advertido por su titular, Damiano Tommasi.
    La idea de las autoridades del fútbol italiano, consignaron a ANSA, es que 10 de los 124 duelos que restan disputarse para completar la temporada se jueguen a las 17:15 hora local durante los fines de semana, el último de junio y cuatro de julio.
    También se planea organizar la mitad de esos partidos a las 21:30 y otros 50 a las 19:15, aunque este programa deberá ser confirmado oficialmente.
    Asimismo, se planea que ningún equipo juegue más de dos partidos en horario diurno, en tanto que el duelo entre el líder Juventus y el escolta Lazio por la fecha 34 será programado para el lunes 20 de julio.
    Por otra parte, no habrá partidos de día en el primer fin de semana de actividad, el 20 y 21 de junio, cuando se completará la fecha 25 con Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Torino-Parma y Verona-Cagliari, pendientes antes de la suspensión.
    Tampoco se programarán partidos de día en el fin de semana que cerrará la Serie A, cuando los partidos serán organizados entre el sábado 1 y el domingo 2 de agosto.
    "El tema apunta al cuidado de la salud y espero que los horarios se conviertan en un problema. Confió que se tome una decisión lógica, ya que será necesario jugar muchos partidos en un breve plazo con los planteles en riesgo de afrontar dificultades", alertó Tommasi.
    "Espero que se vaya sobre la noche más que sobre la tarde", agregó el titular de la AIC sobre la organización de los partidos en el reinicio del "Calcio" tras la suspensión obligada por la pandemia del coronavirus.
    En diálogo con Rai Radio 1, el ex mediocampista de Roma y la selección italiana también manifestó su optimismo en que "no haya grandes obstáculos" para coordinar los intereses de todas las partes porque, "sino buscaremos la forma para evitarlo".
    "No son caprichos o empecinamientos. Hay que ofrecerles las mejores condiciones posibles a quienes deberán generar el espectáculo", enfatizó Tommasi sobre los futbolistas.
    La idea de las autoridades es que el "Calcio" reinicie formalmente con la definición de la Copa Italia, que definirá primero sus semifinales para cuatro días después (el 17 de junio) conocer el campeón.
    "La perplejidad está en los pocos días entre las semifinales y la final, también pensando en quienes salen al campo", advirtió Tommaso.
    "Dos partidos de Copa Italia obligan a los equipos a salir a jugar con las mejores alineaciones posibles, lo cual pone en riesgo de hacer jugar tres partidos en poco tiempo con los mismos futbolistas", agregó.
    En tal sentido, el titular del AIC expresó su optimismo en que se halle una solución "para dar más tiempo de recuperación" a los futbolistas.
    Por otra parte, Tommasi habló de la problemática en la Serie B por los contratos que caducan o por los préstamos que finalizarán con el cierre de la fecha original de la temporada.
    "A diferencia de la Serie A, es un número mayor, y no tener una regla, que lamentablemente al día de hoy no vemos posible para todos, para algunos equipos puede convertirse en un obstáculo mayor", alertó Tommasi.
    "Coordinar a los clubes y a los futbolistas con los demás y prorrogar después del 30 de junio los contratos que caducan dando la posibilidad de jugar dos meses de manera regular es uno de los puntos que preocupa", reconoció.
    "Por un lado se corre el riesgo de dejar en casa a jugadores y no renovarles el contrato, y por el otro esto determina además el nivel de competitividad de manera importante si el número de contratos no renovados se vuelve muy alto", explicó.
    Pero Tommasi también expresó su preocupación por las dificultades que algunos equipos de la segunda y la tercera división (Lega Pro) tendrán para cumplir con el protocolo avalado por el gobierno para el reinicio del fútbol.
    "Algunos ni siquiera reiniciaron los entrenamientos en grupo.
    Entender cuán será la fecha de inicio significa reducir el tiempo de preparación y aumentar el riesgo de lesiones", argumentó el titular de la AIC.
    Por último, Tommasi resaltó que "para reiniciar todos en la misma fecha es necesario que todos apliquen el protocolo y permitan a los jugadores tener las mismas condiciones".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en