Mings critica falta de consulta a futbolistas

Tyrone Mings (der) habla con el árbitro durante un partido del Aston Villa (foto: EPA)
16:14, 31 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 31 MAY - Tyrone Mings, defensor del Aston Villa y de la selección inglesa, se sumó a la lista de futbolistas que cuestionó la falta de consulta a los jugadores para el reinicio de la Premier League en plena pandemia.
    "Nosotros los jugadores fuimos los últimos en ser consultados", criticó Mings, sumándose a las quejas del argentino Sergio Agüero, del Manchester City, y de Danny Rose, defensor del Newcastle y también de la selección inglesa.
    Pese a los casos de coronavirus registrados en controles realizados desde que los planteles comenzaron con las prácticas individuales, las autoridades acordaron con el gobierno local que la Premier League reiniciará (sin público) el 17 de junio.
    "Somos sólo productos de este juego", expresó Mings desde una entrevista que ofreció al diario local Daily Mail a dos semanas y algunos días más de la reanudación de la Premier League.
    "El reinicio está determinado al 100% por motivos financieros antes que por la seguridad y creo que esto todos lo saben ver", agregó el defensor del Aston Villa.
    Mings aseguró estar "listo para jugar porque no tenemos opción" y lamentó que los futbolistas hayan caído "al último puesto en la escala de la prioridad".
    "Nos dieron permiso de volver a entrenarnos y ahora si la federación, la liga, la UEFA y todos los organismos dicen que se vuelve a jugar, ¿piensan que de verdad puede hacer la diferencia lo que piensan o o piensan los jugadores?", cuestionó.
    "En ese punto sólo hay una elección: adentro o afuera", concluyó Mings.
    La Premier League reiniciará con los partidos que quedaron pendientes de la vigésimo octava jornada, es decir, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.
    El fin de esa misma semana de junio dará comienzo la fecha 29 con la idea de completar entre el 1 y el 2 de agosto el torneo que se encuentra interrumpido desde el 13 de marzo.
    El Manchester City del DT español Pep Guardiola será el primero en salir al ruedo en la reanudación y lo hará en un Etihad Stadium vacío frente al Arsenal, duelo a continuación del cual chocarán Aston Villa y Sheffield United.
    La reanudación del torneo fue posible debido a que se detectaron sólo 12 positivos sobre un total de 2.752 test realizados a todos los equipos, un porcentaje considerado aceptable en lo que hace a la seguridad sanitaria.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en