Borussia Dortmund sigue en la pelea

El recuerdo de Achraf Hakimi para Georgle Floyd al celebrar su gol para Borussia Dortmund (foto: EPA)
16:12, 31 mayBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 31 MAY - Borussia Dortmund goleó por 6-1 al colista Paderborn y sigue a 7 puntos del líder Bayern Munich al cabo de la fecha 29 de la Bundesliga, que registró además el triunfo 4-1 de Borussia Moenchengladbach sobre Unión Berlín.
    El belga Thorgan Hazard (54'), el inglés Jadon Sancho (57, 74 y 91'), el marroquí Achraf Hakimi (85') y Marcel Schmelzer (89') marcaron para Borussia Dortmund, mientras que Uwe Huenemeier (72') anotó el gol "del honor de Paderborn, de penal.
    Con esta victoria, Borussia Dortmund llegó a 60 puntos, cuarenta y uno más que Paderborn y siete menos que Bayern Munich, que en la víspera arrolló por 5-0 de local al Fortuna Dusseldorf (27).
    Sancho y Hakimi mostraron, luego de la conquista del defensor marroquí, una remera que lucían debajo de la camiseta del Borussia Dortmund con el mensaje "Justicia por George Floyd".
    Achraf también hizo el gesto de las manos esposadas para recordar al ciudadano afroamericano asesinado el lunes 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, por un policía blanco.
    Horas antes el ítalofrancés Marcus Thuram, hijo del ex defensor francés Lilian Thuram, se arrodilló en el campo de juego para recordar a Floyd tras marcar el segundo de sus goles en el triunfo de Borussia Moenchengladbach ante Unión Berlín.
    El gesto de Thuram recuerda a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo en la Liga de Football Americano (NFL) que en 2016 también se arrodillaba durante el himno estadounidense en protesta contra la violencia policial contra los afroamericanos.
    En la víspera el mediocampista estadounidense Weston McKennie, jugador del Shalcke 04, también recordó a Floyd en la derrota por 1-0 ante Werder Bremen.
    McKennie decidió tomar partido con un brazalete blanco que exigía "Justicia por George", idéntico reclamo de quienes protestan masivamente en su país contra al racismo policial.
    "Debemos levantarnos y pelear por aquello en lo que creemos.
    Es hora de que nos escuchen", resaltó el mediocampista de 21 años antes de repetir el lema de su brazalete: "#justiceforgeorgefloyd y #saynotoracism".
    Thuram (41 y 59'), Florian Neuhaus (17') y el francés Alassane Pléa (81' minutes) fueron los goleadores del triunfo con el que Borussia Moenchengladbach llegó al tercer puesto con 56 puntos.
    El sueco Sebastian Andersson (50') descontó transitoriamente para Unión Berlín, decimocuarto con 31 puntos, tres más que Colonia, que este lunes recibirá al Leipzig (55) en el duelo que concluirá la vigésimo novena fecha de la Bundesliga.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en