¿Manolo empeña su bombo?

El célebre fanático se vería obligado a desprenderse de su instrumento por la crisis
El célebre fanático se vería obligado a desprenderse de su instrumento por la crisis (foto: ANSA)
14:45, 22 mayMADRIDRedacción ANSA

     (ANSA) - MADRID, 22 MAY - Manolo, "El Bombo de España" como se conoce al célebre fanático de la selección ibérica de fútbol, se vería obligado a desprenderse de su mítico "compañero" debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
    "Son tiempos duros para mí y para todos los españoles", reconoce Manuel Cáceres Artesero, de 71 años y quien con su instrumento de percusión se hizo famoso contagiando a la parcialidad de la "Roja" cuando sale al ruedo.
    Una imagen que pronto podría ser sólo un lindo recuerdo pues por culpa de esa crisis, Manolo se vería obligado a empeñar su bombo después de haber tenido que cerrar su bar por culpa del confinamiento obligatorio que impone la hora.
    La pandemia que causó casi 27.000 muertes en todo el país no discrimina y sumaría a su lista de "víctimas" hasta al famoso instrumento de Manolo, acorralado por las deudas como tantos otros en el planeta por estos días.
    "Abrí este bar porque estábamos cerca de las épocas de 'Fallas' (el principal festival de la región de Valencia que se realiza en marzo, allí donde el 13 de febrero se registró el primero de miles de decesos en toda España, Ndr)", recuerda.
    "Lo hice pensando también en los partidos de la Liga Española, que se suspendió, y como el festival de 'Fallas' finalmente se canceló, todo se hizo muy complicado para mí", completó.
    El bar-museo, justamente, fue bautizado "El Bombo" en honor al instrumento que podría correr su misma suerte porque las deudas se acumulan y Manolo se ve obligado a sobrevivir con una pensión que "no llega siquiera a los 1.000 euros", afirma.
    "En el pasado recibí muchas ofertas por mi instrumento, pero siempre respondí que no lo vendería ni por todo el dinero del mundo. Hoy, en cambio, tal vez me vea obligado a hacerlo", dice y se le quiebra la voz.
    El hincha más emblemático de la "Roja", a la que acompañó en casi 400 partidos, y del Valencia no tiene un sólo bombo, sin embargo, sino cuatro, uno de los cuales pertenece a la inédita consagración de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.
    Los otros corresponden también a épocas de gloria pues son los que agitó cuando la selección nacional alzó la Eurocopa en 2008 al mando del recordado Luis Aragonés y cuando repitió halago en 2012, ya con Vicente del Bosque como entrenador.
    Un cuarto bombo se perdió por el camino por culpa de los "cacos", que se lo robaron durante un amistoso que la "Roja" disputó frente a Colombia en Murcia, pero por suerte fue recuperado finamente por soldados en Madrid.
    "La prensa de todo el mundo se movilizó aquella vez y todos buscaban mi bombo", recuerda hoy con melancolía de tiempos más felices.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en