Hertha, el "dueño" de Berlín

Hertha goleó al Union y se hizo dueño del derby (foto: ANSA)
18:56, 22 mayBERLINRedacción ANSA

     (ANSA) - BERLIN, 22 MAY - En Berlín hoy manda el Hertha, que despachó por 4-0 al Union en el primer derby de la historia que se disputó sin público debido a las estrictas medidas de seguridad en tiempos de pandemia.
    El vencedor sacó diferencias en el complemento, pues al término del primer tiempo se fueron al descanso igualados en cero en un partido que puso en marcha la vigésimo séptima fecha de una Bundesliga que se reanudó la semana pasada.
    Hertha se sacó así la espina de la derrota por 1-0 que sufrió en la primera ronda del torneo en el An der Alten Foersterei Stadion, cuando visitó a su clásico rival retornado en esta temporada a la máxima categoría.
    En el Olympiastadion hoy las cosas fueron muy distintas, no sólo porque esta vez el escenario no estuvo desbordado como en aquella ocasión, sino porque el hoy dueño de casa se hizo fuerte y sentenció el pleito en sólo 45 minutos.
    La "clase obrera" (representada por el Union) hoy no fue al paraíso, sino que la visita al burgués Hertha entrenado por Bruno Labbadia, cuarto técnico del equipo en esta temporada, se pareció más bien a un infierno.
    El bosnio Vedad Ibisevic abrió la cuenta a los 51' de cabeza y un minuto después el belga de origen congoleño Dodi Lukebakio decretó el 2-0. A los 60' gritó el tercero el brasileño Matheus Cunha y el también belga de origen congoleño Dedryck Boyata decoró el marcador a los 77'.
    Hertha (34 puntos), sin abrazos como manda el protocolo, festejó así su segunda victoria desde que se reanudó el torneo, mientras que a Union (30) el parate forzado no pareció sentarle bien porque sufrió su segunda derrota desde el reinicio.
    La fecha seguirá mañana, cuando Bayern Munich, líder con 58 puntos, reciba al Eintracht Frankfurt (28), mientras que el escolta Borussia Dortmund (54) visitará al Wolfsburgo (39).
    El programa sabatino incluye también: Friburgo-Werder Bremen, Paderborn 07-Hoffenheim y Borussia Moenchengladbach-Bayer Leverkusen. El domingo completará: Schalke 04-Augsburgo, Mainz-Leipzig y Colonia-Fortuna Dusseldorf.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en