El fútbol no vuelve en México

El fútbol en Méxiico no se reanudará (foto: ANSA)
16:10, 22 mayCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

    (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 21 MAY - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció hoy la cancelación anticipada de la Liga MX, cuyo título fue declarado desierto, al aumentar los casos de contagios con Covid-19 entre los jugadores.
    La decisión se adoptó horas después de confirmarse que otros cuatro jugadores del Santos, de la norteña ciudad de Torreón, dieron positivo elevando a 12, todos asintomáticos, los casos en ese equipo de la primera división del fútbol "azteca".
    La situación resultó determinante para dar por concluido el torneo que se especulaba podía reanudarse en junio o julio a puertas cerradas, como lo habían advertido las autoridades sanitarias, El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, realizó el anuncio oficial después de una reunión entre los dueños de los 19 equipos de primera división en la sede de la Femexfut esta mañana.
    Al momento de la suspensión se llevaban disputadas sólo diez fechas y Cruz Azul era el líder del campeonato con 22 unidades.
    "Claramente esto incomoda a algunos y siempre quieren buscar a un culpable y la de moda ahorita soy yo", afirmó el presidente y propietario del Santos, Alejandro Irarragorri, en relación con algunas versiones relativas a cómo se produjeron los contagios. Los rumores apuntaban a que los jugadores positivos participaron supuestamente de un festejo organizado por el futbolista Jonathan Orozco el 12 de mayo en plena cuarentena.
    "La información que yo tengo es que no hubo ningún jugador de los que están contagiados" presenten en ese jolgorio, respondió Irarragorri, aunque se comprometió a investigar lo sucedido. Respecto de los nuevos casos, el secretario de Salud del estado de Coahuila, Roberto Bernal, señaló: "Estamos haciendo los cercos sanitarios e investigando quiénes son los contactos estrechos y tomando muestras".
    Bernal afirmó que entre los afectados figuran el delantero uruguayo Octavio Rivero (28 años), el zaguero Hugo Rodríguez (29) y el mediocampista Carlos Orrantia (29).
    Otros integrantes del Santos están a la espera de resultados de las pruebas practicadas, mientras que Guadalajara y Atlas revelaron que no han recibido reportes de contagios entre sus jugadores. La Liga MX femenina también quedó suspendida y, al igual que la de varones, el torneo fue declarado desierto.
    México atraviesa por la etapa más crítica de la pandemia y por cantidad de muertes (6.510) se ubica en el décimo puesto a nivel mundial entre los países con más víctimas fatales y segundo en Latinoamérica por detrás de Brasil.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en