"Demos una señal", Klopp

El DT de Liverpool apuesta al fútbol para recuperar la esperanza
El DT de Liverpool apuesta al fútbol para recuperar la esperanza (foto: ANSA)
17:34, 22 mayLONDRESRedacción ANSA

     (ANSA) - LONDRES, 22 MAY - El fútbol debe darle una señal de esperanza a Gran Bretaña, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Europa con más de 36.000 fallecidos y unos 254.000 afectados, afirmó el alemán Juergen Klopp, técnico del Liverpool.
    "Nuestro deporte puede demostrar que es posible una sociedad que nos cobije y nos protoja. Estamos más cerca de volver a la cancha y eso será un incentivo para todos", destacó de cara al reinicio de la Premier League a mediados de junio.
    La alegría que transmite el fútbol debe ser aprovechada, según Klopp y las pasiones que genera no serán aplacadas por el hecho de jugar en estadios vacíos de público como manda la situación frente a la emergencia sanitaria.
    "El fútbol tiene una magia que prescinde del contexto en que se juega y creo que podemos vivir partidos memorables incluso en el futuro en esas circuntancias", se ilusiona el técnico alemán que está a sólo dos victorias de consagrarse campeón.
    Tal es la ventaja que había acumulado Liverpool antes de que la Premier League debiera interrumpirse por razones de fuerza mayor y a la que le restan por completar nueve fechas completas y dos partidos pendientes.
    "Debemos pensar siempre en positivo, porque de lo contrario todo se hace más difícil en la vida", advierte Klopp al asegurar que "cuando gano un partido soy feliz, pero al día siguiente ya lo olvidé y sigo adelante". "En líneas generales, no debemos olvidar nunca que somos tremendamente privilegiados", remata mientras cuenta las horas para volver al ruedo en un Reino Unido devastado donde los casos de Covid-19 se cuentan por miles a diario.
    Una situación que preocupa y mucho a varios futbolistas pensando en la reanudación de los entrenamientos grupales esta semana, más aún al conocerse seis nuevos casos en equipos de primera división.
    Tres de ellos corresponden al Watford, cuyo capitán Troy Deeney expresó su oposición a entrenarse por temor a contagiarse y contagiar a su vez a su hijo de cinco años, afectado por un problemas respiratorios.
    Deeney también apuntaba a que los jugadores negros son más propensos a contraer la enfermedad, temores que expresó el volante francés N'golo Kanté, a quien Chelsea le permitió seguir entrenándose de modo individual.
    Temores que no parecen compartir sus colegas del Liverpool, aún cuando su ciudad se convirtió en las últimas semanas en epicentro de la pandemia en Gran Bretaña, ilusionados con la vuelta a las canchas después de 10 semanas de parate.
    "Nadie quiere poner en riesgo la salud de los jugadores y por lo que veo pueden estar tranquilos porque serán controlados periódicamente", afirmó Klopp al destacar que la Bundesliga se puso en marcha pese a que se registraron una docena de casos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en