Fútbol en verano

Barcelona manda en la Liga y debe su revancha con Napoli por octavos de la Champions (foto: ANSA)
15:10, 25 marNYONRedacción ANSA

     (ANSA) - NYON, 25 MAR - La UEFA considera la posibilidad de jugar durante la pausa estival para permitir que las Ligas nacionales y las Copas europeas, suspendidas por la pandemia de coronavirus, puedan completarse al menos en agosto.
    La idea es una de las tantas que evalúa la entidad en forma conjunta con las federaciones, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las Ligas Europeas y el FifPro, el sindicato internacional de fútbolistas.
    Estos son días de frenéticas teleconferencias en el mundo de fútbol buscando atenuar los efectos que la pandemia global, más allá del incalculable costo humano que genera, está provocando en las finanzas de todas las entidades que depende de él.
    Hoy, la Liga de la Serie A realizó una y para mañana está prevista otra con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, y sus máximos dirigentes luego de la que se desarrolló en la víspera.
    En la misma se abordó y se volverá a abodar qué tipo de medidas para paliar la crisis se le solicitarán al gobierno, aunque según rumores, a nivel europeo son dos las hipótesis que se barajan.
    Una es secuencial y apunta a priorizar la finalización de los campeonatos nacionales, al término de los cuales se jugarían las fases decisivas de la Champions y la Europa League, que deben completar aún algunos duelos de octavos de final.
    La otra prevé que los tres torneos se disputen en forma simultánea, aunque esta opción generaría muchos inconvenientes en algunos equipos como por ejemplo Inter, que debe partidos pendientes de la Serie A y disputa la Europa League. Para facilitar las cosas, la UEFA postergó hace ya algunos días la disputa de la Eurocopa 2020 para el año próximo.

    Extender la temporada hasta agosto demandaría una prórroga de dos meses en los contratos que caducan en junio y también la posibilidad de prolongar el período en el mercado de pases estival del fútbol europeo.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en