Cristiano Ronaldo es mejor que Messi, según O Rei

Lionel Messi y Pelé
Lionel Messi y Pelé (foto: Ansa)
14:27, 25 marSAO PAULORedacción ANSA

(ANSA) - SAO PAULO, 25 MAR - El ex astro brasileño Pelé eligió al portugués Cristiano Ronaldo sobre el argentino Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo.
    "Creo que hoy Cristiano Ronaldo es el más estable. Es regular, y desde hace al menos 10 años mantiene su nivel", afirmó Pelé sobre el delantero de Juventus.
    "No es tan talentoso como Neymar en lo técnico, pero es el más hábil en las otras calidades que hacen un gran jugador", agregó "O Rei" en alusión al delantero brasileño del París Saint-Germain.
    En diálogo con Pilhado, un canal de Youtube brasileño, agregó que Cristiano Ronaldo "es el mejor porque es el más continuo, pero obviamente no se puede olvidar a Messi", aclaró.
    Pelé, de 79 años y tricampeón mundial con la "canarinha", consideró igualmente que el astro del Barcelona, dueño de seis premios del Balón de Oro, uno más que Cristiano Ronaldo, "no es un atacante". Consultado sobre la posibilidad de que el astro portugués sea además el mejor futbolista de la historia, Pelé respondió: "hay que decir la verdad, mis padres cerraron la fábrica, no habrá más Pelé", ironizó.
    El ex número 10 del Santos, autor de 1.281 goles en su prolífica carrera, también recordó entre los mejores jugadores de la historia a sus compatriotas "Zico, Ronaldinho y Ronaldo".
    Pelé omitió al argentino Diego Maradona, condecorado por la FIFA como el mejor futbolista del Siglo XX, pero ponderó entre los europeos al alemán Franz Beckenbauer y al holandés Johan Cruyff. "Ahora, no es culpa mía, pero creo que Pelé fue mejor que todos ellos", insistió Pelé.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en