"Hablemos", reclama PFA inglés

Pide sindicato de futbolistas a la Premier League y a la EFL

Bobby Barnes, jefe ejecutivo del sindicato de futbolistas ingleses
Bobby Barnes, jefe ejecutivo del sindicato de futbolistas ingleses (foto: Ansa)
15:53, 25 mar25 MAR - "Conversemos"Redacción ANSA

     (ANSA) - 25 MAR - "Conversemos", le propuso el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) a la Premier League y a la English Football League (EFL) antes de avanzar hacia un recorte salarial producto de la pandemia de coronavirus.
    El espíritu de este pedido apunta a la necesidad de debatir con las cúpulas de ambas entidades el verdadero impacto financiero que provoca la situación de emergencia y que obligaría a adoptar esa drástica medida.
    El fútbol inglés está parado al menos hasta el 30 de abril, pero la sensación generalizada es que la reanudación de los torneos locales podría llegar a demandar un lapso mayor al previsto.
    Frente a ese panorama, todos buscan evitar ser quien pague los platos rotos, aunque se sabe que el costo de la inactividad será altísimo para los clubes ya sea por lo que no recaudan, como por los montos de los contratos de TV que se modificarían.
    El dinero que los clubes no perciben por las entradas que compran sus fanáticos tiene un mayor impacto en los que militan en las categorías de ascenso, mientras que el segundo rubro afecta particularmente a los de la Premier League.
    La idea que también impulsan las restantes cuatro grandes Ligas de Europa apunta a una reducción salarial en los planteles aunque algunos pasaron del dicho al hecho, como el caso de Birmingham.
    El club que disputa la Championship, segunda división, ya le propuso a sus jugadores un recorte provisorio del 50 por ciento a todos aquellos que ganan más de 6.000 libras esterlinas semanales, unos 6.500 euros. "Como en todas las demás industrias del país, la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 tiene un impacto tremendo en las finanzas del sistema", reconoció el PFA en la nota en la que confirmó que elevó un pedido para debatir la cuestión.
    "Son varios los clubes que le propusieron a sus jugadores la idea de un recorte salarial, pero para aclarar esta situación hemos solicitado una reunión con caracter urgente a la Premier League uy a la EFL", agrega el comunicado.
    Bobby Barnes, secretario general del sindicato de futbolistas ingleses, reconoció públicamente hace algunos días que "dadas las circunstancias, aplicar mecanismos de reducción salarial es algo que se puede abodar, pero antes debemos discutirlo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en