"Un penal clarísimo", según Sarri

Para Sarri el penal que derivó en el empate no admite discusiones (foto: ANSA)
20:15, 13 febMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 13 FEB - "Fue un penal clarísimo", afirmó Maurizio Sarri, técnico de Juventus, al apuntar a la mano de Davide Calabria en el área que Cristiano Ronaldo trocó por el gol del empate agónico ante Milan desde los 12 pasos.
    "¿El penal? No admite discusión con el actual reglamento", reiteró Sarri en referencia a los cambios operados en ese sentido que indican que una mano en el área debe sancionarse resulte voluntaria o involuntaria.
    "No me gusta esa norma, pero por más que no me guste la ley eso no significa que por ello salga a delinquir", ilustró el entrenador de Juventus que se llevó un empate de oro de Milán pensando en la revancha en Turín del 4 de marzo.
    Según Sarri, Paolo Valeri, árbitro de la semifinal de ida de la Copa Italia que se jugó esta noche en San Siro, también pudo haber sancionado un penal en favor de su equipo "por un codazo en el rostro contra (el colombiano Juan Guillermo) Cuadrado".
    De paso, el técnico livornés aprovechó la ocasión para disculparse con los empleados del Correo por una comparación poco feliz que realizó en la previa de este partido y que generó polémica.
    "Vengo de una familia obrera y jamás le faltaría el respeto a los trabajadores, por lo cual retiro lo dicho y me disculpo si ofendí a alguien con mis declaraciones", aclaró el técnico de Juventus. El veterano arquero Gianluigi Buffon, que hoy fue titular frente a Milan, prefirió mirar hacia adelante y aseguró que "el empate vale mucho porque alguna vez no pudimos remontar en la revancha un 0-1 en el partido de ida".
    "Estamos en el camino correcto y con esta mentalidad tendremos muchas satisfacciones", dijo Buffon, que en la zona mixta recibió de regalo de Paolo Maldini, director deportivo del Milan la casaca que usó su hijo Daniel, hoy suplente en el equipo de Stefano Pioli y nieto de Cesare Maldini.
    "Va para mi colección", aseguró el arquero de Juventus al recordar que en su casa tiene las camisetas que lucieron alguna vez Enrico y Federico Chiesa, Marcus y Lilian Thuram y George y Timothy Weah, padres e hijos futbolistas.
    Sobre su vigencia a los 42 años de edad, Buffon afirmó que "con actuaciones como las de hoy le respondo a todos los que se preguntan por qué sigo jugando. Me siento bien, me divierto y mantengo mi nivel", aclaró.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en