Real Sociedad por la mínima

Real Sociedad se impuso en Anoeta en la semifinal de ida (foto: ANSA)
20:58, 13 febMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 13 FEB - Real Sociedad venció hoy 2-1 de local al Mirandés, equipo que milita en la segunda división del fútbol español, en la semifinal de ida de la Copa del Rey cuya revancha jugará como visitante el 4 de marzo.
    Mikel Oyarzabal, de penal a los 9', y el noruego Martin Odegaard a los 42' le dieron la victoria a los dueños de casa ante el equipo sensación del torneo, que a los 39' decretó el empate parcial por intermedio del brasileño Matheus.
    Un gol que le permite a los dirigidos por Andoni Iraola encarar con más opciones la semifinal de vuelta ante los dirigidos por Imanol Alguacil, que sacaron rápidas ventajas en un partido que tuvo todas sus emociones en el primer capítulo.
    Matheus, con un golazo, mantuvo con vida en la llave al Mirandés, que contó opciones para empatar en el complemento ante un rival que también generó peligro como para estirar su ventaja.
    Un partido de alto vuelo protagonizaron ambos equipos que respondieron golpe por golpe anticipando una dura lucha por el primer pasaje a la definición de esta Copa del Rey que podría tener una final vasca el 18 de abril en Sevilla.
    Esto debido que el Athlétic de Bilbao sacó también mínimas ventajas frente al Granada en la víspera en la otra semifinal de ida al imponerse por 1-0 en San Mamés con un gol de Iker Muniaín a los 42'.
    La revancha de ese partido se jugará el 5 de marzo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, un día después de que Mirandés intente torcer el rumbo de su llave en el estadio Municipal de Anduva.
    El único representante de la segunda división del fútbol español ya dejó en el camino a rivales de primera como Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, mientras que Real Sociedad viene de eliminar nada menos que a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
    El equipo vasco logró dos veces la corona en el torneo, la primera en 1909 cuando aún competía como Club Ciclista de San Sebastián y la segunda en 1986-87, cuando derrotó por penales al Atlético Madrid.
    Con 23 coronas, Athlétic de Bilbao es el segundo equipo más laureado en Copa del Rey detrás de Barcelona, que suma 30 festejos y al que eliminó en San Mamés derrotándolo por 1-0 en forma agónica en cuartos de final.
    Granada, que también intentará dar vuelta la llave en la revancha y perdió por goleada ante Barcelona en el Bernabéu la única final que disputó en la temporada 1958-59, eliminó en cuartos a Valencia, el último campeón.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en