"Nos perjudicaron", Pioli

Pioli furioso con el árbitro Valeri por penal que le permitió empatar a Juventus sobre la hora (foto: ANSA)
20:17, 13 febMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 13 FEB - Milan mereció ganar, pero terminó empatando 1-1 como local con Juventus, que igualó con un penal sobre la hora, y el técnico "rossonero" Stefano Pioli no dudó en asegurar que el arbitraje de Paolo Valeri fue determinante.
    "Hoy claramente nos perjudicaron", comentó en caliente el técnico del Milan al destacar que la mano de Davide Calabria sancionada a instancias del VAR que Cristiano Ronaldo trocó por gol no debió cobrarse.
    "En el partido Cagliari-Brescia (disputado en julio) hubo una jugada calcada a la de hoy que pegó en el brazo de (Alberto) Cerri cuando estaba girando y entonces se dijo que no debió haberse sancionado con penal", recordó Pioli.
    Cabe destacar que aquella jugada en cuestión definió el partido en favor del visitante y sí se sancionó por la aplicación del nuevo reglamento, que determina que así debe ser resulte voluntaria o no la mano en el área.
    Para reforzar sus sospechas, el técnico de Milan apuntó también a una falta cometida sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic que no fue sancionada, razón por la cual Pioli reiteró que su equipo fue perjudicado esta noche.
    Paolo Maldini, vieja gloria del Milan y hoy director deportivo del club, consideró en cambio que se trató de una jugada (la de la mano de Calabria que derivó en el empate de Juventus) de interpretación y eludió entrar en polémica.
    "¿La mano de Calabria? Es una situación de interpretación", respondió Maldini al aclarar también: "No quiero detenerme en los jugadores que terminaron amonestados y no podrán disputar la revancha, ni en otros episodios del partido".
    "Sí quiero felicitar a todo el plantel y a Pioli porque hoy hicieron un gran partido frente a un rival fortísimo como Juventus y merecieron ganar. Intentaremos hacerlo en Turín", auguró Maldini refiriéndose al duelo del 4 de marzo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en