¿Farón olímpico?

Egipto sueña con Salah para el torneo olímpico de Tokio 2020
Egipto sueña con Salah para el torneo olímpico de Tokio 2020 (foto: ANSA)
17:58, 13 febEL CAIRORedacción ANSA

(ANSA) - EL CAIRO, 13 FEB - Egipto sacó pasaje a los Juegos de Tokio y aspira a poder contar con el astro Mohamed Salah en su selección olímpica, aunque la decisión final está en manos del propio delantero y del Liverpool, su club.
    "No podemos obligarlo a participar", reconoció Shawky Gharib, entrenador de los "Faraones" a quien le encantaría y con razón contar con Salah como uno de los tres jugadores mayores de edad en su combinado olímpico.
    Por las dudas, Gharib lo incluyó en una extensa lista de 50 convocados para los Juegos nipones que luego se reducirá, aunque reconoce que la última palabra la tendrá el Liverpool y el técnico alemán de los "Reds", Juergen Klopp.
    El torneo olímpico de fútbol concluirá el 8 de agosto, un día antes de que se ponga en marcha una nueva edición de la Premier League (la actual, en la que Liverpool manda con amplísima ventaja, se cerrará el 17 de mayo).
    Si Salah responde al llamado de su selección olímpica se perdería la pretemporada y además la FIFA ya aclaró que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores mayores de edad para los Juegos de Tokio.
    "La decisión de participar o no le corresponde al jugador, a Liverpool y a Klopp. Yo lo incluí en una lista de 50 jugadores, de los cuales quedarán 18 en junio", explicó Gharib en diálogo con la BBC.
    Klopp ya había adelantado que no tiene una postura al respecto, aunque subrayó que pretende contar con el plantel completo cuando se ponga en marcha la pretemporada pues el calendario este año está cargado.
    Además de los Juegos Olímpicos se jugará también la Eurocopa y la Copa América, que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia. Ramy Abbas Issa, apoderado de Salah, tampoco dio precisiones sobre su presencia o no en Tokio.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en