CR7 al rescate

Cristiano Ronaldo impidió nueva derrota de Juventus (foto: ANSA)
21:03, 13 febMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 13 FEB - Juventus estuvo a punto de volver a perder hoy, pero terminó empatando 1-1 con Milan en San Siro con un gol de penal de Cristiano Ronaldo sobre la hora en la semifinal de ida de la Copa Italia.
    El "rossonero" de Stefano Pioli saboreaba la victoria cuando el astro portugués llegó para rescatar al equipo de Maurizio Sarri gracias a una mano de Davide Calabria que el árbitro Paolo Valeri sancionó con penal a instancias del VAR.
    Un baldazo de agua fría para los más de 70.000 fanáticos de Milan que llegó en tiempo cumplido y que CR7 trocó por gol con un remate seco al medio del arco defendido por Gianluigi Donnarumma, quien se había arrojado hacia un costado.
    Duodécimo festejo para el luso en sus últimos ocho partidos que salvó a la "Vecchia Signora" del incendio ante un Milan que había hecho los méritos necesarios para ganar pese a la expulsión de Theo Hernández.
    El franco-español ya estaba amonestado cuando cometió a los 71' una falta de tarjeta amarilla sobre el argentino Paulo Dybala, titular hoy en el equipo visitante en el que su compatriota Gonzalo Higuaín ingresó a los 69'.
    A los 61', el croata Ante Rebi? había puesto en ventaja a los dueños de casa, que tuvieron un primer tiempo a toda orquesta como lo habían tenido el domingo en el "Derby della Madonnina", pero se quedaron con el mismo sabor amargo que aquella noche.
    Y es que Milan, que frente a Inter cayó por 4-2 en un partido que al final del primer capítulo ganaba por 2-0, había hecho méritos suficientes como para irse al descanso hoy también arriba en el marcador.
    Apenas dos minutos habían transcurrido cuando Milan llegó por primera vez sobre el arco que hoy defendió el legendario Gianluigi Buffon, quien a los 5' rechazó con los puños un remate de media distancia del propio Rebi?.
    El ex campeón mundial volvió a lucirse a los 22' al desviar por sobre el travesaño un disparo de Calabria y seis minutos más tarde amargó nuevamente al croata tras un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic en un error de Leonardo Bonucci.
    Hasta ahí todo era de Milan frente a una Juventus que apenas generó una ocasión de peligro a los 36' con un derechazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que pareció complicar a Gianluigi Donnarumma.
    Poco y nada de la visita pese a que contó con varios de sus habituales titulares, incluidos los mencionados Dybala y Cristiano Ronaldo, que volvía a verse las caras con Ibrahimovic después de mucho tiempo.
    El sueco jugaba por entonces en París Saint-Germain y el luso en Real Madrid cuando chocaron por la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2015 en en Santiago Bernabéu, duelo que se saldó con triunfo "merengue" por la mínima.
    Aquella tarde no fue Cristiano Ronaldo el que convirtió el gol del triunfo, como el del empate con sabor a victoria que sí marcó hoy para evitar un nuevo traspié de Juventus, que venía de perder por 2-1 en campo de Hellas Verona por el campeonato.
    Fue el tercer revés de la "Vecchia Signora" en el torneo, en el que resignó su invicto frente a Lazio (que luego volvería a derrotarla por 3-1 en la final de la Supercopa de Italia disputada en Riad). El segundo traspié llegó frente a un Napoli que en la víspera sorprendió y derrotó por 1-0 de visitante en la otra semifinal de Copa Italia a un Inter que tras su victoria en el clásico alcanzó a Juventus en la cima de la tabla.
    El "nerazzurro" de Antonio Conte, que en la próxima fecha del campeonato visitará en el Olímpico a Lazio, buscará enderezar la serie el 5 de marzo en el San Paolo, un día después de que Juventus reciba en Turín a un Milan que hoy mereció más.
    Rebi? había tenido en sus pies el primer gol del partido antes de convertirlo apenas comenzó el segundo tiempo, tras un pase de Ibrahimovic, pero apareció en escena Buffon para conjurarlo y mantener en partido al visitante.
    Nada pudo hacer el arquero de Juventus para impedir la apertura del marcador un rato más tarde, pero por suerte para él y para sus compañeros, Cristiano Ronaldo volvió a vestirse de héroe y evitó lo que parecía una derrota segura.
    Milan tendrá tiempo para planificar su venganza, pero no podrá contar con Ibrahimovic, su principal carta de triunfo, que recibió hoy una nueva amonestación y se perderá la revancha al igual que el español Samuel Castillejo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en