Napoli frenó a Inter

Napoli venció a Inter como visitante en semifinales de Copa Italia (foto: ANSA)
14:15, 13 febMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 12 FEB - Napoli se impuso por 1-0 a Inter en la semifinal de ida de la Copa Italia que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, donde el "nerazzurro" había ganado el "Derby della Madonnina" ante Milan el domingo.
    Fue tras una increíble remontada en un partido que perdía por 2-0 al final del primer tiempo en el cierre de la vigésimo tercera fecha del campeonato en la que Napoli, en cambio, sufrió un duro traspié como local frente al Lecce.
    El equipo de Gennaro Gatusso, un técnico con pasado en Milan, se rehabilitó hoy de esa derrota con una victoria que llegó gracias al gol del español Fabián Ruiz a los 57' y que Napoli sufrió para defender.
    Inter, que tras su victoria en el clásico alcanzó a Juventus en la cima del campeonato, contó con chances como para empatar incluso en tiempo de descuento, pero no lo logró y deberá remontar la desventaja en la revancha.
    Será el 5 de marzo en el San Paolo, un día después de que Milan y Juventus definan al primer finalista en Turín en el partido de vuelta tras enfrentarse mañana en San Siro en el de ida.
    Napoli, que había interrumpido una racha positiva que incluyó una victoria frente a Juventus al tropezar con Lecce, logró hoy otro triunfo resonante frente a un rival que deberá reponerse pronto pues el domingo visitará a Lazio en el Olímpico.
    El "nerazzurro" de Antonio Conte le lleva apenas un punto de ventaja en el campeonato al de Simone Inzaghi, que sorprendió a Juventus en el torneo en ese mismo escenario y también la derrotó en la final de la Supercopa de Italia en Riad.
    Lazio es un rival de cuidado para un Inter que hoy no pudo imponer su juego en un partido bastante parejo ante un Napoli que marcó diferencias con el gol de Ruiz y supo defenderla con uñas y dientes.
    Inter, que contó con la dupla ofensiva que integran el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez (que se perdió el clásico por estar suspendido) inquietó por momentos al arquero colombiano David Ospina, pero no concretó.
    Ahora deberá apostar todas sus fichas a la revancha, que se jugará en el mismo escenario donde el "nerazzurro" se impuso por 3-1 cuando chocaron por el campeonato con dos goles de Lukaku y otro de Martínez y un regalo de Alex Meret, arquero del Napoli.
    En Milán, Napoli dejó una mejor imagen que cuando se enfrentaron hace un mes, le cerró los caminos al equipo que hoy fue local y lo emparejó en cuanto a llegadas, que por cierto no fueron muchas.
    Lukaku y sobre todo Martínez carecieron de la puntería habitual ante un Napoli que intentó responder de contragolpe con el español José María Callejón y el belga Dries Mertens, mientras Lorenzo Insigne observaba desde el banco.
    Contrariamente a lo que se anunciaba, lo reemplazó el macedonio Elif Elmas, aunque la más clara del primer capítulo la dilapidó el polaco Piotr Zielinski, otro que se anunciaba como suplente, mano a mano con Daniele Padelli.
    Mismo arquero que atajó en el clásico con Milan reemplazando al lesionado esloveno Samir Handanovic y quien nada pudo hacer para impedir la caída de su valla ante el remate de Ruiz que terminó dándole la victoria a Napoli.
    El equipo de Gattuso sorprendió y puso un pie en la final, aunque deberá asegurar su pasaje en la revancha ante un Inter que necesitaba refrendar todo lo bueno que había hecho en el clásico, pero volvió a tropezar cuando menos lo esperaba.
    "Hicimos un gran partido y el triunfo vale doble porque veníamos de una derrota, pero Inter es un gran equipo y el pasaje a la final sigue abierto", reconoció el griego Kostas Manolas al final del partido.
    Mañana será el turno de Milan y Juventus, dos que también necesitan levantar la puntería pues llegan precedidos por sendas derrotas. El "rossonero" tras caer en el Derby frente a Inter y los de Turín luego de tropezar en Verona frente a Hellas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en