Napoli con los pies sobre la tierra, Ospina

17:47, 23 eneNAPOLESRedacción ANSA
(ANSA) - NAPOLES, 23 ENE - El arquero colombiano David Ospina destacó que Napoli, tras eliminar a Lazio en la Copa Italia, debe "mantener los pies sobre la tierra" de cara al duelo del domingo ante Juventus, único líder de la Serie A.
    "La victoria con Lazio es muy importante, y es más fácil trabajar cuando se gana, pero ahora debemos mantener los pies sobre la tierra, tenemos un partido importante el domingo con Juventus", declaró Ospina a Radio Kiss Kiss Napoli. El equipo partenopeo del DT Gennaro Gattuso se dio el gusto de eliminar a Lazio, campeón defensor, para clasificarse a semifinales de la Copa Italia, donde espera al ganador del duelo entre Inter y Fiorentina.
    Napoli, décimo en la Serie A con 24 unidades, intentará sumar otra victoria ante Juventus, que ganó las últimas ocho ediciones del torneo cuya tabla lidera en soledad con 51 puntos.
    "Juventus tiene grandísimos jugadores, debemos tener la determinación para hacer un gran partido. Se puede estudiar pero el día del partido tal vez haya que hacer otra cosa", estimó Ospina.
    "Debemos permanecer concentrados y pensar en nuestro juego, jugar este partido con el deseo y la calidad que tenemos. Sé que los 'tifosi' nos apoyan y que Juventus es muy fuerte, queremos salir de esta situación, en los últimos 3 o 4 partidos demostramos que queremos salir", subrayó Ospina.
    El colombiano volvió a ser titular con Gattuso luego de haber perdido el puesto con Alex Meret, recuperado de una lesión y a quien Ospina destacó para el futuro del "Calcio" junto a Gianluigi Donnarumma, del Milan.
    "Meret tiene gran calidad, para Italia es importante tener arqueros como Alex o Donnarumma. Yo siempre estoy para ayudar, sé que él quiere jugar, también yo y (el griego Orestis) Karnezis", analizó Ospina.
    "Damos todo en los entrenamientos, luego decide el DT, sólo juega uno y los otros dos están para ayudar", insistió el guardameta "cafetero".
    Por último, Ospina habló del futuro del plantel del Napoli: "Hay jugadores jóvenes que pueden seguir creciendo. Para el equipo es importante seguir por este camino. Esperamos terminar bien la temporada y luego intentaremos entender qué quiere hacer el club", concluyó Ospina.
    Pese a la motivación por el triunfo ante Lazio, el DT Gattuso seguirá sufriendo las bajas por lesión del serbio Nemanja Maksimovic, del argelino Faouzi Ghoulam y del senegalés Kalidou Koulibaly.
    En cambio, el brasileño Allan y el alemán Amin Younes realizaron ejercicios de rehabilitación y del belga Dries Mertens se entrenó en el gimnasio, pero ninguno de ellos podrá jugar contra Juventus.
    Justamente en el banco de la "Vecchia Signora" estará Maurizio Sarri, ex DT del Napoli y quien por primera vez será visitante en el San Paolo como entrenador de Juventus.
    "Cada entrenador aporta lo suyo, ninguno será igual a otro.
    Estoy contento de haber trabajado con Sarri y ahora con Gattuso.
    Será bien recibido en el San Paolo, tengo una relación especial con él, con quien empecé en Empoli. Espero que los 'tifosi' napolitanos lo reciban bien", confió el portugués Mario Rui.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en