Lazio es la familia de Inzaghi, Lotito

17:20, 23 eneROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 23 ENE - El presidente de Lazio, Claudio Lotito, respaldó al DT Simone Inzaghi, que el domingo intentará guiar al equipo a su duodécimo triunfo seguido en la Serie A en una nueva edición del derby ante Roma.
    "Inzaghi vive a la Lazio como su familia, realizó todo el camino como DT partiendo desde los niveles regionales. Ganó sus méritos, es una persona de gran calidad", destacó Lotito.
    "Aposté por Simone, cuando tuvo momentos difíciles como jugador, lo llamé y le dije que me parecía el momento de empezar otro camino", recordó el presidente ante Tg2 Italia. Por otra parte, Lotito reivindicó su pelea contra los revoltosos de la afición del club, históricamente vinculada con conducta fascista y racista.
    "Aún ahora pagamos el precio. Quise dar señales fuertes en contracorriente. Impulsé un código e hice reglas muy precisas.
    Fuimos los primeros en Italia en valorar a los tifosi, no es justo que los demás paguen por errores de pocos", enfatizó.
    Lotito aludía al reclamo de resarcimiento que Lazio envió a un grupo de fanáticos cuya mala conducta en un partido de la Liga de Europa le costó al club 50 mil euros.
    "La mayor parte son personas de bien, que van al estadio a alentar", completó Lotito sobre los simpatizantes de Lazio, tercero en la Serie A con 45 puntos, seis menos que Juventus pero con un partido pendiente con Verona (26).
    Lazio intentará seguir con su serie positiva en la Serie A tras haber sido eliminado por Napoli en la Copa Italia, donde no pudo defender el título ganado la temporada.
    Para visitar a Roma, cuarto con 38 unidades, el DT Inzaghi recuperará al español Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa, ambos recuperados de las molestias que les impidieron ser titulares ante Napoli.
    Otro candidato a ser titular el domingo es Marco Parolo, quien resaltó también ante Tg2 Italia que "cuando se juega, el objetivo siempre es ganar".
    "Con un trabajo de equipo y de grupo se pueden lograr muchas satisfacciones. Desde hace años se crea un espíritu de grupo, todos unidos por un objetivo común. Ésta es nuestra gran fuerza", resaltó Parolo.
    "Lo que ocurre en el campo, tal vez incluso algún problema con el compañero, se termina ahí. En el vestuario se intenta que haya el clima apropiado, tranquilidad, y tal vez se organiza una cena para desdramatizar. Esa es la base para una gran temporada", concluyó el mediocampista.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en