Diawara, nueva baja en Roma

18:31, 23 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 23 ENE - Una nueva mala noticia para Roma, que al día siguiente de perder 3-1 con Juventus en cuartos de final de la Copa Italia sufrió la lesión del guineano Amadou Diawara de cara al derby del domingo ante Lazio por la Serie A.
    Diawara debió ser reemplazado en la víspera por el DT portugués Paulo Fonseca por un problema en la rodilla izquierda, la misma que se había lesionado en octubre pasado, cuando debió ser operado.
    Roma informó que Diawara fue sometido a nuevos controles médicos que evidenciaron"un golpe en la rodilla izquierda con interés del compartimento externo".

  Diawara, que ya había sufrido la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, realizará "un tratamiento de fisioterapia" tras el cual volverá a ser evaluado.
    De esta manera, Diawara se suma a la lista de lesionados que ya integran el armenio Henrikh Mkhitaryan, Davide Zappacosta y el argentino Javier Pastore, cuyo compatriota Diego Perotti será esperado hasta último momento por Fonseca.
    "El equipo reaccionó muy bien a las lesiones, son cosas que pasan y lamentablemente ocurren muy seguido. Debemos apretar los dientes. Creo que es algo muy relacionado a la mala suerte, en Italia y en Europa", analizó Zappacosta.
    El defensor, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado, afirmó que su rehabilitación "avanza bien" pero reconoció que "aún debo trabajar para recuperar masa muscular".
    Consultado sobre el derby ante Lazio, que llegó al tercer puesto tras hilvanar once triunfos seguidos, Zappacosta aseguró que Roma, cuarto en el torneo, esta preparándose "como para los demás partidos".
    "Sabemos que es muy importante para la gente y también para nosotros y disputaremos tres puntos importantísimos", completó Zappacosta.
    El DT Fonseca podrá volver a alinear al goleador bosnio Edin Dzeko, ausente ante Juventus por suspensión y quien será acompañado en ataque por el turco Cengiz Under y el holandés Justine Kluivert.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en