Clubes de Irán jugarán "Champions"

Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, presidente de la AFC
Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, presidente de la AFC (foto: ANSA)
15:47, 23 eneESTAMBULRedacción ANSA

(ANSA) - ESTAMBUL, 23 ENE - Los clubes de Irán jugarán la "Champions League" de Asia pese a su advertencia de renunciar al torneo si se veían obligados a disputar sus partidos de local en terreno neutral por la tensión del país con Estados Unidos.
    La decisión se confirmó tras una reunión en Malasia con los responsables de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que había anunciado que los clubes iraníes jugarán en Emiratos Arabes Unidos sus partidos de local.
    La AFC indicó que los dos partidos de la fase preliminar del torneo continental cambiaban de sede "por las preocupaciones actuales de seguridad y por la decisión de diversos gobiernos de emitir un alerta por los viajes" en Irán.
    El anunció se conoció tras el aumento en la tensión durante los últimios días entre Irán y Estados Unidos tras el abatimiento accidental del Boeing ucraniano en Teherán de parte de la artillería antiaérea local.
    Los equipos iraníes aceptaron jugar sus partidos de local en terreno neutral para luego poder disputar los eventuales compromisos en casa, según reportó la prensa de Teherán.
    Los partidos a jugarse en Emiratos Arabes Unidos serán el que Shahr Khodro de Mashhad disputará con Riffa de Bahrein y el de Esteghlal de Teherán ante Kuwait SC. Los otros dos equipos iraníes que competirán en la "Champions" asiática son el Persepolis de Teherán y el Sepahan de Isfahan.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en