Atlético eliminado por equipo de tercera

19:47, 23 eneMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 23 ENE - Cultural Leonesa, de la tercera división del fútbol de España, sorprendió al clasificarse a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 en tiempo suplementario al Atlético Madrid.
    El argentino Angel Correa puso en ventaja a los 62' al Atlético Madrid, pero Julen Castañeda empató a los 83' para Cultural, que selló su boleto en tiempo suplementario por el gol de Sergio Benito (108').
    Cultural alineó al brasileño Augusto Galvan (reemplazado a los 59') y al argentino Gabriel Gudiño, cuyo compatriota Correa fue sustituido a los 102' en el equipo "colchonero".
    El "Aleti" del Dt argentino Diego Simeone también contó con el mexicano Héctor Herrera (sustituido en el descanso), con el colombiano Santiago Arias y con el brasileño Felipe.
    Otra sorpresa similar se registró en el triunfo del Badajoz por 3-1 sobre Eibar en otro duelo entre un equipo de tercera y primera división, mientras que Leganés sí impuso la diferencia de categoría al vencer por 1-0 de visitante al Ebro.
    Además, Mirandés, de la segunda división, se dio el gusto de eliminar al Celta de Vigo al vencerlo por 2-1 de local, al igual que Rayo Vallecano, también de la segunda categoría, que superó por 4-2 en definición por penales al Betis tras empatar 2-2 en los 90' reglamentarios y el tiempo suplementario.
    En la víspera se clasificaron Barcelona y Real Madrid, líderes de la Liga, de donde también avanzaron a octavos de final Atlhétic de Bilbao, Valencia y Villarreal.
    De la primera división también avanzó Real Sociedad, mientras que Tenerife (segunda) sorprendió al eliminar al Valladolid, mientras que Granada impidió la hazaña del Badalona (tercera).
    Osasuna, Sevilla y Zaragoza (segunda) fueron los primeros clasificados a octavos de final, que comenzarán a disputarse el miércoles 20, siempre con el criterio de eliminación directa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en