Real Madrid y Barcelona a octavos de final

Pep Caballe puso en ventaja al Ibiza (foto: EPA)
19:43, 22 eneMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 22 ENE - Barcelona y Real Madrid avanzaron a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Ibiza-Eivissa y a Unionistas, respectivamente, ambos equipos de la tercera división del fútbol español.
    El galés Gareth Bale (18'), Juan Góngora (62', en contra tras centro del brasileño Marcelo) y Brahim Díaz (93') marcaron para Real Madrid, mientras que Alvaro Romero (58') empató transitoriamente para Unionistas.
    Real Madrid, líder de la Liga con Barcelona, alineó al uruguayo Federico Calverde, al colombiano James Rodríguez (reemplazado a los 80') y a los brasileños Eder Militao, Marcelo, Casemiro y Vinicius Júnior.
    Más difícil fue la clasificación del Barcelona, pues el equipo del DT Quique Setién recién selló su victoria en tiempo de descuento.
    Javi Pérez puso en ventaja a los 10' al Ibiza, pero el francés Antoine Griezmann empató a los 72' y revirtió el marcador en el quinto minuto agregado del complemento.
    Ibiza contó con el brasileño Rai Nascimento Oliveira y con el argentino Mariano Gómez, cuyo compatriota Diego Mendoza ingresó a los 73' y fue amonestado.
    A su vez, Barcelona alineó al hispano dominicano Junior Firpo y al brasileño Neto, cuyo compatriota Arthur ingresó a los 73', ocho minutos antes que el chileno Arturo Vidal.
    Mucho más debió esforzarse Atlhétic de Bilbao, que precisó llegar a la definición por penales para vencer por 5-4 al Elche, de la segunda categoría y con el que empató 1-1 en los 90'.
    También Valencia y Villarreal avanzaron a semifinales al vencer al Logroñés (tercera división) y al Girona (segunda) por 1-0 y 3-0, respectivamente.
    Real Sociedad pasó de ronda al vencer por 2-0 al Espanyol en duelo entre equipos de primera división, mientras que Tenerife (segunda) sorprendió al imponerse por 2-1 al Valladolid.
    En cambio, Badalona, de la tercera división, estuvo muy cerca de la hazaña, pero terminó cayendo por 3-1 como local del Granada en tiempo suplementario.
    Previamente se habían clasificado Osasuna, Sevilla y Zaragoza (segunda), mientras que los dieciseisavos de final se completarán el jueves con cinco partidos.
    Cultural Leonesa será local del Atlético Madrid y Ebro recibirá Leganés en duelos entre equipos tercera y primera división al igual que Badajoz-Eibar.
    Además, Celta de Vigo visitará al Mirandés (segunda división) y Betis jugará en campo del Rayo Vallecano, también de la segunda categoría.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en