Valverde destituido por Barcelona

Ernesto Valverde (foto: EPA)
18:50, 13 eneMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 13 ENE - La Junta Directiva del Barcelona decidió despedir al DT Ernesto Valverde y reemplazarlo con Quique Setién pese a que el club catalán lidera la Liga de España con Real Madrid.
    Lo anunció el diario catalán Sport, el cual recordó que Valverde ganó dos veces la Liga, una vez la Copa del Rey y la Supercopa de España desde que asumió en la temporada 2017-18 en Barcelona, que más tarde emitirá un comunicado oficial.
    La decisión se conoce cuatro días después de que Barcelona perdió 3-2 contra Atlético Madrid en semifinales de la Supercopa de España, cuyo título quedó en poder de Real Madrid, que se impuso por penales a su clásico rival en la final del domingo.
    Valverde fue destituido pese a que Barcelona lidera la Liga con Real Madrid, ambos con 40 puntos, y a que se clasificó a octavos de final de la "Champions League", donde se medirá con Napoli.
    El reporte de Sport también recordó que la directiva tuvo en cuenta las frustraciones que Barcelona sufrió en las dos ediciones precedentes de la "Champions" ante Roma y Liverpool.
    Tras decidir la salida de Valverde, los directivos consideraron al argentino Mauricio Pochettino, sin equipo tras su despido del Tottenham inglés, y de su compatriota Gabriel Milito, que jugó en Barcelona entre 2007-11.
    Pero la prensa española recordó que Pochettino difícilmente aceptaría la propuesta por su identificación con Espanyol, clásico rival del Barcelona, mientras que Milito dirige a Estudiantes de La Plata en Argentina.
    En cambio, Quique Setién, de 61 años, estaba sin club desde el final de la temporada 2018-19, cuando acordó con Betis no renovar el contrato entre sí.
    El destino de Valverde, advirtió Sport, parecía sellado luego que el director deportivo francés del club catalán, Eric Abidal, y el director ejecutivo Oscar Grau viajaron a Doha para ofrecerle el cargo a Xavi Hernández, actual DT del Al Sadd.
    Pero Xavi, que durante 17 años sumó más de 500 partidos en el club, rechazó la propuesta porque prefería continuar en Al Sadd, que el viernes jugará la final de la Copa de Qatar contra Al Duhail.
    La salida de Valverde llega pese a que, según los reportes, contaba con el apoyo del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez, que estará cuatro meses inacivo tras ser operado de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.
    Para cubrir la baja de Suárez la directiva del Barcelona, siempre según las mismas fuentes, considera presentar una oferta por el brasileño Gabigol, campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo y cuyo pase pertenece al Inter.
    Un punto que favorece esa tratativa es que Antonio Conte, DT del Inter, quiere sumar al mediocampista chileno Arturo Vidal, en crisis con Barcelona, que también considera como opción al argentino Ezequiel Avila, de 25 años y jugador del Osasuna.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en