Nicoló Zaniolo operado con éxito

Nicoló Zaniolo tras sufrir la lesión ante Juventus
Nicoló Zaniolo tras sufrir la lesión ante Juventus (foto: ANSA)
15:50, 13 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 ENE - Nicoló Zabniolo, joven mediocampista de Roma, fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en la víspera en la caída 2-1 ante Juventus por la fecha 19 de la Serie A.
    "Operación finalizada. Nicoló está bien, listo para volver a empezar. Gracias a todos", escribió Francesca Costa, madre de Zaniolo, en la red social Instagram. El mediocampista de 20 años fue intervenido en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde también se reparó el daño de meniscos que sufrió en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Olímpico.
    Zaniolo "fue sometido a la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y a la sutura de la lesión del menisco externo", se lee en un comunicado difundido por el club "giallorosso".
    La nota agrega que Zaniolo, que recibió saludos de distintos protagonistas del fútbol italiano, comenzará este martes la rehabilitación.
    "Gracias a todos por el afecto que me transmitieron en estas horas. No veo la hora de volver. Fuerza Roma", manifestó Zaniolo a través de la cuenta de Twitter de Roma en la que se lo ve con sus pulgares en alto.
    "Fuerza Nicoló! Te espero en el campo más determinado que nunca", escribió en Twitter el DT de la selección italiana, Roberto Mancini.
    Zaniolo era justamente una de las apuestas de Mancini para la Eurocopa 2020 en cuyo Grupo A la "azzurra" enfrentará a Turquía, Gales y Suiza.
    "Quiere ir a la Eurocopa como sea, pero ve que el camino es largo", había indicado Francesca Costa antes del final de la operación realizada por el especialista Pier Paolo Mariani.
    Otro de los que habló de la lesión de Zaniolo es el ahora ex mediocampista italiano Daniele De Rossi, retirado a los 36 años tras su experiencia en Boca Juniors de Argentina.
    "Lo leí recién. Tenemos mucho tiempo para ir a verlo. Le mandaré mensajes por privado", prometió De Rossi, quien realizó toda su carrera en Roma antes de sus seis meses en Argentina.
    Otro mensaje de respaldo para Zaniolo llegó de parte de Danilo Cataldi, quien juega para Lazio, clásico rival del equipo "giallorosso".
    "Ahora no existe la camiseta, sólo puedo expresarle buenos deseos a Nicoló", expresó Cataldi, quien ya sufrió la misma lesión que Zaniolo.
    También el polaco Arkadiusz Milik, delantero del Napoli, debió pasar por la misma situación que el mediocampista de Roma: "Nos vemos en la Eurocopa, fuerza Nicoló", expresó desde Instagram.
    "Muchas gracias! Nos vemos pronto", respondió el propio Zaniolo a Milik antes del inicio de la intervención en la clínica de la capital italiana.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en