Lazio busca boleto ante Cremonese

Lazio quiere retener la corona (foto: ANSA)
17:58, 13 eneTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 9 ENE - El campeón defensor, Lazio, recibirá este martes a Cremonese, de la Serie B al igual que Perugia, que visitará al Napoli, mientras que el programa del día se completará con el duelo entre Inter y Cagliari.
    Lorenzo Maggioni fue designado para el duelo entre Lazio y Cremonese, mientras que Luca Massimi estará a cargo de Napoli-Perugia y Daniele Chiffi de Inter-Cagliari.
    A su vez, Gianluca Manganiello dirigirá el duelo que Fiorentina y Atalanta jugarán el miércoles, cuando Davide Ghersin estará a cargo de Milan-Spal y Gianluca Aureliano fue designado para Juventus-Udinese.
    En tanto, Pierluigi Pairetto dirigirá el duelo entre Parma y Roma que el jueves definirá el último clasificado a cuartos de final, instancia a la que ya selló su boleto Torino.
    Lazio, tercero de la Serie A con 42 puntos, llega con la motivación de haber vencido por 1-0 el sábado al Napoli (24), ante el cual registró su décima victoria seguida.
    Danilo Cataldi, mediocampista de Lazio, aseguró que el objetivo del equipo del DT Simone Inzaghi es lograr el boleto a la próxima "Champions League".
    "Después, si a cinco fechas del final estamos todavía allí, veremos", advirtió Cataldi sobre las aspiraciones de Lazio al "Scudetto" que intentará defender Juventus, único líder con 48 unidades, dos más que Inter, que empató 1-1 con Atalanta (35).
    Pero Lazio mantiene su ilusión intacta porque tiene un partido pendiente con Hellas Verona, que suma 25 puntos, por la decimoséptima fecha y que se jugará el 5 de febrero.
    "Seguramente sumar 10 victorias seguidas fue algo inesperado, no se inicia con ese objetivo. Estamos jugando bien y la 'Champions' sigue siendo nuestra meta", insistió Cataldi, que será titular ante Cremonese.
    Por su parte, Inzaghi expresó que Lazio sabe "lo que representa la Copa Italia", donde, aseguró, intentará "volver a empezar el camino".
    "Hay un partido que jugar del mejor modo posible e intentaremos prepararla bien. Debemos tener el deseo de ganar independientemente del rival o del torneo", enfatizó Inzaghi.
    También buscará la clasificación Inter para recuperarse tras la decepción del empate como local ante Atalanta que le impidió finalizar al tope de la Serie A al término de la primera rueda.
    Pero el adversario del equipo "neroazzurro" del DT Antonio Conte es más difícil que el de Lazio, pues Cagliari marcha quinto de la Liga Italiana con 29 unidades.
    Igualmente, Conte planea presentar una alineación con variantes, con Andrea Ranocchia, el austríaco Valentino Lazaro y Sebastiano Esposito, mientras que el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez tendrán descanso.
    Por su parte, Cagliari llegará al Giuseppe Meazza tras sufrir cuatro derrotas consecutivas y el DT Rolando Maran planea incluir desde el inicio al arquero brasileño Rafael. "Estamos muy cerca de su recuperación completa pero este partido llega demasiado pronto. Deberá hacer un último control y realizó pocos entrenamientos con nosotros", relató Maran, quien anunció que elegirá una alineación a partir de la última práctica.
    Otro equipo que intentará utilizar la Copa Italia para recuperarse es Napoli, que busca su mejor versión tras la llegada de Gennaro Gattuso en lugar de Carlo Ancelotti.
    El equipo partenopeo sufrió tres derrotas y apenas sumó un triunfo con Gattuso, que intentará registrar la primera victoria en el San Paolo desde el 19 de octubre de 2019.
    "Llegarán momentos mejores, hay que apretar los dientes trabajar. Habría que ir a visitar a San Gennaro todos juntos, porque nos hacen goles absurdos", lamentó Gattuso, que alineará al mexicano Hirving Lozano desde el inicio.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en