Efecto Champions

Inter suspendió rueda de prensa por comentarios ofensivos hacia Conte tras eliminación en Champions (foto: ANSA)
20:52, 14 dicMILAN y TURINRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN y TURIN, 14 DIC - La Champions League le pasa factura a los equipos italianos, ya sea por el efecto generado tras una eliminación o por la merma de energías que genera incluso para quienes lograron superar el corte.
    En eso parecen coincidir, aunque por distintos motivos, los técnicos Antonio Conte, conductor de un Inter que manda en el campeonato y se despidió del torneo continental, y Maurizio Sarri, escolta con Juventus que sí sacó pasaje a octavos.
    En el caso de Conte las consecuencias de la eliminación "nerazzurra" a manos del Barcelona se reflejaron en la decisión del entrenador de suspender la conferencia de prensa previa al partido del domingo en campo de Fiorentina.
    Un "silenzio stampa" a modo de protesta por una carta publicada por Corriere dello Sport y la respuesta de Italo Cucci, ambas consideradas "ofensivas" para con el técnico de Inter.
    "El viernes, Corriere dello Sport publicó una carta ofensiva hacia nuestro entrenador, justificando la agresión en un comentario" de un usuario que la publicó en el correo de lectores, explicó el club "nerazzurro".
    El comentario en cuestión pertenecía a un fanático del Bologna que aseguraba "gozar al ver al Gran Inter eliminado a manos de un Barcelona B que le hizo ver como se juega al fútbol al vendido de su entrenador".
    El mismo usuario destaca la "beatificación" del técnico "nerazzurro", quien "en su extensa carrera profesional y más allá de los títulos obtenidos, jamás pudo expresar un estilo de juego bonito de ver en ninguno de sus equipos", agrega.
    Comentario que respondió Italo Cucci así: "A su maldad, le agrego la mía y estoy dispuesto a dar inicio a la polémica.
    ¿Cuándo admitirán los dirigentes (incluso amigos) e hinchas que Inter sin (Mauro) Icardi tiró la Champions por la borda?".
    "Quizás no fue lo único que se perdió y por eso digo que sin Icardi, no hay fiesta", completó el periodista, reconocido a diferencia del usuario que publicó su comentario con una dirección de correo electrónico que se confirmó inexistente.
    La respuesta no tardó en llegar y fue en forma de comunicado oficial en el que Inter anunció su decisión de suspender la conferencia de prensa previa al choque con Fiorentina a pocos minutos de iniciarse y con los cronistas ya presentes.
    "Esta es una señal que queremos darle a todos los medios, que deben garantizar el respeto hacia las personas. Por eso, hoy no se realizará la conferencia de prensa", intentó explicar el club en el comunicado.
    Así las cosas, terminaron pagando justos por pecadores y no sólo los medios de prensa escrita padecieron la suspensión de la conferencia, sino también los televisivos y los on-line.
    Ya Conte se había referido a este tipo de situaciones en la previa del partido con Lazio al afirmar que "quienes escriben o hablan en los medios deberían ser más conscientes de lo que esas palabras provocan en quienes las leen o escuchan".
    Esta vez, el club y el entrenador optaron por llamarse a silencio y habrá que esperar para ver qué efecto genera esta decisión y por cuánto tiempo se extenderá el "silenzio stampa nerazzurro".
    Quién sí habló a pesar de las críticas que recibe por la opaca campaña de su equipo fue Vincenzo Montella, entrenador de una Fiorentina que recibirá mañana en el Artemio Franchi al líder del campeonato.
    "Será un partido durísimo frente al mejor de la clase en el que espero que Fiorentina logre su revancha", afirmó Montella al asegurar también que está acostumbrado a los golpes porque "en la vida he caído muchas veces y siempre me levanté".
    "Siento que los jugadores están unidos y me respaldan, pero es obvio que cuando se pierden cuatro partidos sequidos, tengo algunas cosas que reprocharme", completó el "Aeroplanino" en la previa.
    Otro que habló y se refirió al "efecto Champions" fue Sarri, según el cual el torneo continental, más allá de los éxitos, suele pasar factura porque "quita muchas energías y eso no es una opinión, sino una realidad".
    "Estos bajones se repitieron varias veces y no me parece casual. La Champions te quita energías, sobre todo desde el punto de vista mental", afirmó el técnico de Juventus en la previa del partido con Udinese en Turín.
    De paso, Sarri se refirió a la experiencia en el triunfo por 2-0 frente a Bayer Leverkusen en el torneo continental con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, a quienes se sumó con el partido en marcha Paulo Dybala.
    "Un tridente ofensivo que sólo puede ser utilizado en determinadas situaciones y condiciones que por lo general no son habituales, sin excepcionales", repitió Sarri al referirse a la posibilidad de ver juntos al portugués y a los dos argentinos.
    "Un equipo es ofensivo por mentalidad, no por la cantidad de delanteros", agregó de paso, antes de asegurar que no está pendiente del sorteo de los octavos de final de la Champions que se celebrará el lunes en Nyon.
    "Pensaré en eso a partir de mañana porque hacerlo ahora sería perjudicial incluso para mis jugadores", explicó al referirse a la suerte o desgracia que podría depararle ese sorteo a la "Vecchia Signora".
    El fútbol italiano estará representado también por Napoli (que a pesar de la clasificación despidió a Carlo Ancelotti) y por el sorprendente Atalanta, que logró una clasificación agónica y casi milagrosa.
    "Estoy feliz de que el Calcio haya logrado clasificar a tres equipos a los octavos de final. Es una señal de que está despertando", afirmó Sarri sobre una situación que no sucedía desde hacía ocho temporadas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en