Liverpool se escapa

Dos goles de Salah le bastaron al Liverpool para volver a ganar (foto: ANSA)
15:06, 14 dicLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 14 DIC - Con dos golazos del egipcio Mohamed Salah, Liverpool derrotó 2-0 al colista Watford en Anfield y se aleja en la cima de la Premier League del escolta Leicester, que igualó 1-1 en su estadio frente a Norwich.
    La decimosexta victoria del equipo de un Juergen Klopp que acaba de renovar contrato hasta 2024, llegó con dos tantos del "Faraón", el primero con un remate a colocar y el segundo de taco al primer palo.
    Liverpool, que entre semana garantizó su presencia en octavos de final de una Champions en la que defiende corona, sigue a paso arrollador en la Premier, donde marcha invicto y sólo resignó dos puntos en el camino.
    Diez le lleva ahora al Leicester, que al menos sumó uno tras el gol del finlandés Teemu Pukki que puso en ventaja al Norwich a los 26' y que compensó el holandés Tim Krul, arquero del equipo visitante, en contra de su valla a los 38'.
    Fue tras un cabezazo de Jamie Vardy y le puso algo más de justicia al marcador en un partido entretenido en el que ambos equipos pugnaron por la victoria y terminaron repartiéndose los puntos en el King Power Stadium.
    Indiscutida la victoria de Liverpool con un Salah inspirado que terminó siendo la figura del partido y lo refrendó al convertir a los 38' y a los 90' emulando al uruguayo Luis Suárez hace una semana en el triunfo de Barcelona sobre Mallorca.
    El del "Pistolero" hizo una parábola y fue mucho más potente que el convertido hoy por el "Faraón", aunque en ambos la clave fue el factor sorpresa y la rapidez de la maniobra que impidió que los rivales los evitasen.
    En el primero, la jugada nació en el senegalés Sadio Mané, pero la definición de Salah también llevó su firma pues tras un pique veloz y devastador, metió el freno, hizo pasar de largo a su marcador, enganchó y sacó un remate preciso y precioso.
    Watford, que cierra las posiciones a 40 puntos de distancia de Liverpool, contó pese a todo con un par de chances en cada capítulo como para convertir, pero no lo tradujo en gol y el rival no perdonó.
    La diferencia abismal en la tabla, sin embargo, no se reflejó en el marcador final, pero los tres puntos valen igual, tal como reconoció Klopp: "No fue un partido lindo, pero ganamos y soy feliz igual".
    "Nunca es fácil enfrentar a Liverpool en su estadio, pero hicimos un buen partido, presionamos al rival y en algún momento lo pusimos en apuros", destacó Nigel Pearson, quien no podía haber tenido un peor rival para debutar como DT del Watford.
    Liverpool extendió su invicto a 34 partidos en la Premier League, de los cuales ganó 29, y va camino a igualar la marca de Chelsea (40) y del Arsenal (49), aunque el sueño es alzar por primera vez la corona del torneo con este formato.
    Chelsea, justamente, cayó hoy como local frente a Bournemouth, que se llevó el botín de Stamford Bridge gracias a un gol de Dan Gosling a los 84' y escapa de la zona de riesgo de descenso.
    A espaldas del equipo comandado por Franck Lampard asoma ahora en el quinto puesto Sheffield United, vencedor por 2-0 (goles del escocés John Fleck a los 50 y 73') de un Aston Villa que cayó en zona de descenso.
    En otro adelanto, el neocelandés Chris Wood le dio el triunfo por la mínima a Burnley sobre Newcastle a los 58' en una jornada clave para el futuro del chileno Manuel Pellegrini como técnico del West Ham, visitante más tarde de Southampton.
    El domingo, Manchester United recibirá a Everton, Wolverhampton al Tottenham Hotspur de José Mourinho y Arsenal al Manchester City de Josep Guardiola, bicampeón en las pasadas dos ediciones que buscará achicar distancias con Leicester.
    El lunes cerrarán la jornada Crystal Palace y Brighton & Hove Albion.
    Posiciones: Liverpool 49 puntos; Leicester 39; Manchester City (*) 32; Chelsea 29; Sheffield 25; Manchester United (*) y Wolverhampton (*) 24; Tottenham (*) 23; Arsenal (*) 22; Crystal Palace (*) y Newcastle 22; Burnley 21; Brighton (*) y Bournemouth 19; Everton (*) 17, West Ham (*) 16; Southampton (*) y Aston Villa 15; Norwich 12 y Watford 9.
    (*) Un partido menos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en