Sexto premio para Lionel Messi

Lionel Messi con sus seis trofeos del Balón de Oro (foto: EPA)
18:42, 02 dicPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 2 DIC - El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, recibió este lunes por sexta vez el Balón de Oro, premio que destaca al mejor futbolista de la temporada.
    Messi, de 32 años, superó en la votación final de la revista France Football al zaguero holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ausente en la ceremonia del teatro Chatelet en el centro de París.
    El argentino sumó 54 conquistas en la temporada en la que fue el máximo goleador de la Liga de España ganada por Barcelona, eliminado en semifinales de la "Champions" por Liverpool y derrotado por Valencia en la final de la Copa del Rey.
    Van Dijk, distinguido por la UEFA como el mejor jugador de Europa, ganó la "Champions" su compañero egipcio Mohamed Salah, máximo artillero de la Premier League que Manchester City ganó por 1 punto al Liverpool.
    "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino", inició Messi.
    "Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol", añadió. "Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando", expresó Messi ante el ex delantero marfileño Didier Drogba, que condujo la ceremonia con la periodista francesa Sandy Heribert.
    "Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil", reconoció.
    "Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo", concluyó el astro argentino.
    Messi, ya galardonado este año por la FIFA, es el primer jugador en haber ganado seis veces el Balón de Oro, pues fue condecorado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, mientras que Cristiano Ronaldo lo recibió en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
    El delantero luso, también ausente en la edición de 2018 que distinguió al croata Luka Modric, de Real Madrid, permaneció en Italia para acudir a la Gran Gala del "Calcio", en Milán.
    Cristiano Ronaldo, de 34 años, es el favorito a ser destacado como el mejor jugador de la Liga Italiana 2018-19, en la que ayudó a Juventus a ganar su octavo título seguido.
    En el cuarto puesto quedó el senegalés Sadio Mané, subcampeón de Africa con la selección de su país y también jugador del Liverpool como Salah, que se ubicó quinto.
    En la sexta colocación quedó el francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, quien antecedió al arquero brasileño Alisson Becker (Liverpool).
    El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, se ubicó octavo delante del portugués Bernardo Silva, del Manchester City como el argelino Riyah Mahrez (décimo).
    Justamente Alisson ganó la primera edición del Premio Lev Yashin, creado en honor al histórico guardameta soviético y en cuya votación superó al alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y al también brasileño Ederson (Manchester City).
    A su vez, el holandés Matthijs De Ligt, de 20 años e incorporado por Juventus procedente del Ajax, se adjudicó el Premio Raymond Kopa que reconoce al mejor jugador Sub-21 y en cuya votación superó al portugués Joao Felix (Atlético Madrid).
    En cuanto a la mejor futbolista, el premio fue para la estadounidense Megan Rapinoe, campeona con la selección de su país en el Mundial de Francia y ya condecorada por la FIFA.
    Rapinoe, del Reign FC y también premiada como la mejor jugadora de la Copa del Mundo, sucedió a la noruega Ada Hergerberg, del Olympique de Lyon al igual que la inglesa Lucy Bronze y la también estadounidense Alex Morgan (Orlando Pride), que completaron el podio.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en