Mancini con el grupo "delineado" para la Euro 2020

Roberto Mancini con sus colegas de Vladimir Petkovic (Suiza), Senol Gunes (Turquía) y Ryan Giggs (Gales) (foto: EPA)
16:41, 02 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 2 DIC - El DT de Italia, Roberto Mancini, aseguró que tiene "delineado" el grupo de jugadores que convocará para disputar la Eurocopa 2020, en cuyo Grupo A la "azzurra" jugará contra Gales, Suiza y Turquía.
    "El grupo ya está delineado. Luego, si en los próximos seis meses aparece un nuevo Paolo Rossi... pero me parece un poco difícil", afirmó Mancini ate Radio anch'io sport. La "azzurra" aseguró su presencia en el torneo continental al ganar con autoridad el Grupo J de las eliminatorias, pues se impuso en los diez partidos que disputó.
    "No es fácil ganar todos los partidos. Sólo lo conseguimos nosotros y Bélgica, no selecciones más desarrolladas como Francia, Alemania o Inglaterra. Clasificarse así es algo muy positivo", ponderó el entrenador.
    "Por suerte en las eliminatorias no tuvimos problemas en el ataque, tanto con (Ciro) Immobile como con (Andrea) Belotti. Lo importante es que sigan así, ellos y los demás", enfatizó sobre los delanteros de Lazio y Torino, respectivamente.
    Consultado sobre los rivales en el grupo, Mancini desestimó que sea "fácil como fue calificado, pero creo que un poco de optimismo nos podemos permitir" porque, recordó, "venimos de buenas actuaciones".
    "Son tres rivales que no tienen nada que perder porque si pierden contra nosotros sería considerado normal", analizó Mancini sobre Gales, Suiza y Turquía.
    "Todos cuentan con grandes jugadores, con muchos jóvenes.
    Suiza siempre es molesta, nos conocen perfectamente, puede ser la sorpresa. Tiene muchos jugadores en la Premier League", recordó Mancini sobre la selección helvética.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en