Inicia intervención en la Serie A

Mario Cicala, interventor de la Serie A
Mario Cicala, interventor de la Serie A (foto: ANSA)
14:51, 02 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 2 DIC - La Liga de fútbol de la Serie A será conducida por el interventor Mario Cicala, quien desde el martes será el encargado de elegir un nuevo presidente tras la renuncia de Gaetano Micciché antes del 10 de marzo de 2020.
    Cicala asumió ante la falta de acuerdo en dos elecciones realizadas este lunes, cuando se debía alcanzar la suma de catorce votos para definir el reemplazante de Micciché, quien renunció el 19 de noviembre.
    Curiosamente, el propio Micciché, que dimitió pese a haber sido reelecto en marzo de 2018, recibió un voto en la primera elección y cinco en la segunda en la que además hubo trece inclinaciones nulas y dos en blanco.
    A su vez, el empresario Paolo Del Pino recibió dos votos en la primera elección al igual que Joe Barone, director general de Fiorentina, y Roberto Maroni, ex presidente de la Región Lombardia.
    "Nadie me llamó, pero más allá de esto no es actual. No me sentí traicionado por nadie, está muy bien así", afirmó el propio Micciché antes de la asamblea de la Serie A.
    Cicala, de 78 años, podrá incluso, como anticipó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), cambiar el estatuto de la Serie A en caso de considerarlo necesario.
    Micciché había renunciado en relación con las sospechas generadas en torno a la elección que derivó en su designación en marzo de 2018.
    La decisión apuntaba a la investigación que inició en octubre la fiscalía de la FIGC sobre la regularidad de la elección que lo consagró y que estuvo a cargo del entonces interventor, Giovanni Malagó, titular del Comité Olímpico Italiano (CONI).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en