"Con la lucha de mi pueblo"

Zaguero reitera apoyo a las protestas que sacuden a su país

El Pitbull apoyó las protestas en su país (foto: ANSA)
14:04, 07 novBOLOGNARedacción ANSA

     (ANSA) - BOLOGNA, 7 NOV - "Es una situación compleja la de Chile, pero desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a un pueblo que lucha por sus derechos", afirmó hoy el zaguero Gary Medel, jugador del Bologna.
    El ex Universidad Católica, Boca Jrs, Inter de Milán y Sevilla respondió así a una consulta sobre la tensión social que atraviesa su país desde el 18 de octubre, cuando la suba en la tarifa del Metro encendió la mecha del estallido.
    Según informan las máximas autoridades de Carabineros, son más de 10.000 las personas arrestadas desde que se iniciaron las masivas protestas en Santiago y luego se extendieron a otras regiones de Chile, siendo duramente reprimidas en muchos casos. La cifra aportada supera ampliamente los más de 4.000 arrestos registrados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, según el cual los heridos asciende a 1.659 heridos, varios de ellos por balas y perdigones.
    En total son 23 los fallecidos durante las manifestaciones que Medel respaldó durante la conferencia de prensa previa al partido que Bologna jugará con Sassuolo como visitante el viernes poniendo en marcha la duodécima fecha del "Calcio".
    El "Pitbull" está listo para volver al ruedo como titular en este partido tras la lesión muscular que sufrió en uno de los amistosos que la selección chilena disputó en octubre en la penúltima doble fecha FIFA del año.
    Lesión que lo marginó de los duelos frente a Juventus, Sampdoria, Cagliari e Inter, en el que ingresó desde el banco de suplentes y que no le impedirá volver a integrar la "Roja" en "Clásico del Pacífico" del 19 de noviembre frente a Perú.
    Partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, que se mencionó como posible escenario de final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que se mudó al Monumental de la capital peruana y debía disputarse en el Nacional de Santiago.
    La tensión social en Chile obligó a trasladar una vez más la definición del torneo continental y a suspender también el amistoso previsto con Bolivia para cuatro días antes del que jugará frente a Perú.
    "Estoy listo y recuperado para el partido con Perú. Nunca me negaría a integrar la selección nacional y con más razón en este delicado momento que vive mi país", explicó Medel al aclarar que "lo que el pueblo está haciendo es positivo y lo apoyamos".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en