La UEFA nos discrimina, Erdogan

El saludo militar al final del partido con Francia (foto: ANSA)
15:28, 07 novESTAMBULRedacción ANSA

    (ANSA) - ESTAMBUL, 7 NOV - La UEFA "discrimina" a Turquía, afirmó el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, al cuestionar la investigación ordenada por la entidad a raíz del saludo militar de los jugadores de su selección nacional.
    Es "discriminatoria y ofensiva", aseguró el mandatario al considerar "un derecho natural de nuestros deportistas saludar a sus soldados después de una victoria", como lo hicieron tras la ofensiva en Siria contra las milicias kurdas. De paso, Erdogan denunció que "los atletas que representan a nuestro país en el exterior son objeto de una campaña de linchamiento mediático desde el inicio de la operación" militar turca. La UEFA, agregó, adoptó una "posición política clara contra nuestra selección y contra nuestros clubes" al ordenar que se investigue el saludo militar que los futbolistas dedicaron a sus tropas tras dos partidos de eliminatorias a la Eurocopa 2020.
    Fue al término del triunfo agónico sobre Albania en Estambul y tres días después luego del empate con los campeones mundiales en el Stade de France, situación que generó polémica fogoneada por los medios de prensa.
    Días atrás fue el embajador turco en Berlín, Ali Kemal Aydin, quien denunció "discriminación, racismo y xenofobia" hacia los futbolistas de su selección nacional de los medios de prensa de Alemania, donde viven unos tres millones de turcos.
    Hoy, Erdogan volvió a referirse al tema durante una conferencia de prensa que ofreció antes de iniciar una visita a Hungría en la que denunció que las milicias kurdas violan la tregua acordada con Rusia y Estados Unidos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en