Sevilla, Celtic y United clasificados

Munir El Haddadi anotó un triplete para la clasificación del Sevilla (foto: EPA)
19:28, 07 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 7 NOV - Manchester United y Sevilla avanzaron por anticipado a los dieciseisavos de final de la Europa League con Celtic de Glasgow, que venció por 2-1 a Lazio, idéntico resultado que Roma sufrió ante Borussia Moenchengladbach.
Ciro Immobile puso en ventaja a los 7' a Lazio, que estaba obligado a ganar para mantener con vida su ilusión de avanzar a la siguiente ronda del certamen europeo.
Pero James Forrest empató a los 38' y el francés Olivier Ntcham revirtió el resultado en el quinto minuto agregado del complemento y selló el boleto del equipo escocés.
Celtic aseguró su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League porque lidera el Grupo E con 10 puntos, uno más que Cluj, que venció a su vez por 1-0 al Rennes gracias a un gol del venezolano Mario Rondón (83').
Fue el primer triunfo del Celtic por un torneo continental en Italia ante un equipo local, donde hasta ahora solo había sumado tres empates y había sufrido nueve veces.
Por su parte, Lazio quedó con 3 unidades, dos más que Rennes, al que visitará en la última fecha del grupo del 12 de diciembre luego de recibir el jueves 28 de este mes al Cluj, que lo venció por 2-1 como local en la primera jornada de la zona.
"Hay mucha amargura, debemos hacer autocrítica. En estas situaciones se da todo, los goles que no anotas, los palos y también el árbitro que, al no darnos ese penal a Immobile cambió el partido", lamentó el DT de Lazio, Simone Inzaghi.
Tras indicar que se sintió perjudicado por el árbitro alemán Tobias Stieler, el entrenador italiano agregó que "por el espíritu visto, tengo poco que recriminar pese a que anotamos sólo una de las 23 ocasiones creadas en el área rival".
"Nos vamos sin sumar y probablemente también estamos casi afuera de Europa", completó Inzaghi, que alineó a los brasileños Lucas Leiva (reemplazado a los 58') y Luis Felipe.
Lazio también contó con el ecuatoriano Felice Caicedo, amonestado y compañero de ataque de Immobile, que suma 101 goles con el equipo capitalino, 15 de ellos en esta temporada, 13 de ellos en la Serie A, de la que es máximo artillero.
También se clasificó por anticipado a los dieciseisavos de final Sevilla, el equipo con más títulos del torneo (5), al golear por 5-2 como visitante al Dudelange de Luxemburgo.
El israelí Munas Dabbur (18 y 36') y Munir El Haddadi (27, 33 y 67') marcaron para Sevilla, mientras que Danel Sinani (69 y 80') descontó para Dudelange.
Sevilla, que incluyó al argentino Franco Vázquez a los 51' y al brasileño Fernando a los 61', lidera el Grupo A con 12 puntos, nueve más que Dudelange, último detrás de Dudelange y Qarabag, ambos con 4 unidades.
El tercer clasificado con antelación es Manchester United gracias a su victoria por 3-0 de local sobre Partizán por los goles de Mason Greenwood (22'), del francés Anthony Martial (33') y de Marcus Rashford (49').
Los "Diablos Rojos" contaron con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo más el brasileño Fred, sustituido a los 63', cuatro antes del ingreso de su compatriota Andreas Pereira.
El programa de la cuarta fecha, que inició en la víspera con el empate 1-1 que Arsenal rescató en su visita al Vitoria Guimaraess, registró además la caída por 2-1 de Roma en Alemania contra Borussia Moenchengladbach.
El argentino Federico Fazio (35', en contra) y el francés Marcus Thuram (95') sellaron el triunfo de Moenchengladbach, escolta con Roma en el Grupo J, ambos con 5 unidades.
El propio Fazio (64') había empatado transitoriamente para Roma, donde fue titular con su compatriota Javier Pastore, reemplazado a los 79' por su connacional Diego Perotti.
Roma y Moenchengladbach quedaron detrás del Estambul Basaksehir, que suma 7 puntos al ganar 3-0 al Wolfsberg (4).
Partidos y posiciones.
GRUPO A: Apoel 2 - Qarabag 1 y Dudelange 2 - Sevilla 5.
Posiciones: Sevilla 12 puntos; Apoel y Qarabag 4; Dudelange 3.
GRUPO B: Copenhague 1 - Dínamo Kiev 1 y Lugano 0 - Malmoe 0.
Posiciones: Copenhague y Dínamo Kiev 6 puntos; Malmoe 5; Lugano 2. GRUPO C: Basilea 2 - Getafe 1 y Krasnodar 3 - Trabzonspor 1.
Posiciones: Basilea 10 puntos; Getafe y Krasnodar 6; Trabzonspor 1.
GRUPO D: Rosenborg 0 - Sporting de Lisboa 2 y Lak 4 - PSV Eindhoven 1. Posiciones: Sporting 9 puntos; PSV y Lask 7; Roseborg 0.
GRUPO E: Lazio 1 - Celtic 2 y Cluj 1 - Rennes 0. Posiciones: Celtic 10 puntos; Cluj 9; Lazio 3; Rennes 1.
GRUPO F: Vitoria Guimaraes 1 - Arsenal 1 y Standard Lieja 2 - Eintracht Frankfurt 1. Posiciones: Arsenal 10 puntos; Eintracht Frankfurt y Standard Lieja 6; Vitoria Guimaraes 1.
GRUPO G: Glasgow Rangers 2 - Porto 0 y Feyenoord 1 - Young Boys 1. Posiciones: Young Boys y Rangers 7 puntos; Porto y Feyenoord 4.
GRUPO H: Ferencvaros 0 - CSKA 0 y Espanyol 6 - Ludogorets 0.
Posiciones: Espanyol 10 puntos; Ludogorets 6; Ferencvaros 5; CSKA de Moscú 1.
GRUPO I: Wolfsburgo 1 - Gent 3 y Oleksandria 2 - Saint Etienne 2. Posiciones: Gent 8 puntos; Wolfsburgo 5: Saint Etienne y Oleksandria 3. GRUPO J: Borussia Moenchengladbach 2 - Roma 1 y Wolfsberg 0 - Estambul Basaksehir 3. Posiciones: Estambul Basaksehir 7 puntos; Roma y Borussia Moenchengladbach 5; Wolfsberger 4.
GRUPO K: Sporting Braga 3 - Besiktas 1 y Wolverhampton 1 - Slovan Bratislava 0. Posiciones: Braga 10; Wolverhampton 9; Bratislava 4; Besiktas 0.
GRUPO L: Astana 0 - AZ Alkmaar 5 y Manchester United 3 - Partizán 0. Posiciones: Manchester United 10 puntos; AZ Alkmaar 8; Partizán 4 y Astana 0.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en