Bertoni, Passarella y De Rossi juntos

Passarella y Bertoni, campeones mundiales en 1978 (foto: Ansa)
22:09, 06 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 6 NOV - Los campeones mundiales Daniel Bertoni y Daniel Passarella participaron de la velada organizada por la Embajada de Italia en Buenos Aires para promover al deporte como herramienta de hermandad entre los pueblos.
    Bertoni y Passarella, que alzaron la Copa del Mundo en Argentina en 1978 y jugaron en el "Calcio", tienen la doble ciudadanía italo-argentina y fueron convocados junto con Daniele De Rossi, campeón mundial con la "azzurra" en Alemania 2006.
    El ex capitán "giallorosso" juega actualmente en Boca Jrs, equipo con orígenes genoveses cuyo director deportivo es Nicolás Burdisso, ex Roma, Inter, Genoa y Torino, quien lo acompañó también en la cita. La iniciativa representó una especie de bienvenida a la selección italiana de notarios que disputa hoy mañana en Luján, periferia oeste de Buenos Aires, un torneo internacional en el que participan profesionales latinoamericanos y europeos del sector.
    El embajador italiano en esta ciudad, Giuseppe Manzo, destacó los lazos de fraternidad que genera el deporte y recordó la larga e histórica relación que une a Italia y Argentina también en el fútbol.
    Lazos que se remontan al segundo Mundial de la historia en 1934 que consagró a Italia como anfitriona del torneo con "oriundos" argentinos en la selección como Luis Monti, Enrique Guaita y Raimundo "Mumo" Orsi.
    Más acá en el tiempo fue Mauro Camoranesi quien siguió los pasos de aquellos precursores integrando la "azzurra" que también integró De Rossi y que al mando de Marcelo Lippi logró en 2006 su cuarta y última Copa del Mundo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en