Giampaolo, otra cabeza que rueda

Giampaolo dejó de ser el técnico del Milan (foto: ANSA)
17:29, 08 octMILAN y GENOVARedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN y GENOVA, 8 OCT - Marco Giampaolo dejó de ser el técnico de Milan y se convirtió en el segundo entrenador en perder el cargo en apenas siete fechas del campeonato italiano, pero pudieron haber sido tres.
    A la confirmación oficial del club "rossonero", que en las próximas horas anunciaría a Stefano Pioli como reemplazante de Giampaolo, se sumó la de Genoa, aunque en sentido contrario pues ratificó a Aurelio Andreazzoli al frente de su plantel.
    Una noticia que sorprendió pues se especulaba con su salida debido a que Genoa ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones apenas por encima de Sampdoria, que en la víspera anunció la rescisión del contrato con Eusebio Di Francesco.
    Andreazzoli tiene "una vida más" a pesar de la derrota que Genoa sufrió el sábado justamente frente al Milan de Giampaolo, que deberá hacer las valijas tras lograr tres victorias y sufrir cuatro traspiés en el campeonato.
    "AC Milan comunica que Marco Giampaolo fue relevado del cargo de entrenador del equipo. El club le agradece por su trabajo y le desea lo mejor en su carrera profesional", publicó el club en un comunicado.
    Apenas 111 días duró la aventura del DT en Milan, que se enteró de su salida a través de un llamado telefónico, mientras el club confirmó que su sucesor será Pioli, quien firmará contrato por dos temporadas.
    Una designación que no parece ser del agrado de los fanáticos "rossoneri", que se pusieron en pie de guerra en las redes sociales bajo el hashtag #PioliOut, cuarto a nivel mundial en cuanto a tendencias con 40.000 "retweets".
    Mientras los fanáticos de Milan expresaban su contradicción con ese hashtag (superado por el lanzamiento de la nueva Playstation 5 en cuanto a tendencias en redes), otros optaron por hacerlo personalmente frente a la sede del club.
    "La paciencia se terminó. Fuera payasos", rezaba una pancarta escrita a mano de unos de esos fanáticos que consideran a Pioli como un Plan B, pues la primera elección apuntaba a Luciano Spalletti, ex entrenador de Inter, el clásico rival.
    Ni siquiera la intervención de Steven Zhang permitió destrabar la situación contractual del ex DT "nerazzurro", reemplazado esta temporada con Antonio Conte pese a haber clasificado a Inter a la Champions League.
    La situación, más vinculada a una cuestión de principios que económica, complicó los planes de Milan pues con el dinero aportado por el fondo de inversión Elliott estaba dispuesto a desembolsar 22 millones de euros por 21 meses de contrato.
    Así las cosas, Pioli resultó el elegido y el miércoles realizará la primera práctica con un plantel en el que faltaron los convocados a sus respectivas selecciones debido a la doble fecha FIFA.
    Pioli será el octavo entrenador en haber dirigido tanto a Milan como a Inter (podría haberlo sido Spalletti), luego de Jozsef Viola, Giuseppe Bigogno, Gigi Radice, Ilario Castagner, Giovanni Trapattoni, Alberto Zaccheroni y el brasileño Leonardo.
    Giampaolo pasó hoy a saludar a quienes trabajan en el centro deportivo, vació su armario y se despidió tras establecer un nuevo record pues se convirtió en el entrenador despedido más rápidamente en el inicio de un campeonato en Milan.
    Idéntico destino se anunciaba para Andreazzoli en Genoa, cuyo presidente, Enroco Preziosi, finalmente terminó confirmándolo en el cargo en medio de las especulaciones que surgieron al ser suspendido el entrenamiento previsto para esta tarde.
    Preziosi, se decía, le apuntaba también a Pioli y su acuerdo con Milan pudo haber sido la razón por la cual el dirigente decidió reiterarle la confianza a Andreazzoli, al mando del cual Genoa que suma cuatro derrotas y un empate en cinco partidos.
    Una racha que intentará revertir tras el receso obligado por la doble fecha FIFA cuando Genoa visite a Parma en la reanudación del campeonato para intentar poner fin a la danza de nombres que sonaron para reemplazarlo.
    El único consuelo de Genoa hoy por hoy es que a su clásico rival, Sampdoria, le va todavía peor, razón por la cual alcanzó un acuerdo consensuado con Di Francesco en la víspera para poner fin al vínculo que los unía hasta 2022.
    Para reemplazarlo se menciona con insistencia a Gennaro Gattuso, que en la pasada temporada dirigió al Milan y corrió la misma suerte que corre hoy Giampaolo tras fracasar por apenas un punto en la búsqueda de un boleto para la Champions League.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en