Suspendido duelo Brescia-Sassuolo

Giorgio Squinzi
Giorgio Squinzi (foto: ANSA)
16:31, 07 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 3 OCT - La Liga de la Serie A anunció que el duelo programado para este viernes entre Brescia y Sassuolo para abrir la séptima fecha del torneo fue postergado por la muerte de Giorgio Squinzi, propietario del equipo emiliano.
    El presidente de la Liga de la Serie A, Gaetano Micciché, anunció que el partido entre Brescia y Sassuolo se disputará el miércoles 18 de diciembre.
    Asimismo, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dispuso que se realice un minuto de silencio antes de los partidos de todas las divisiones del "calcio" para homenajear a Squinzi.
    Sassuolo, decimotercero con 6 puntos al cabo de seis fechas de la Serie A, anunció una jornada de luto tras la muerte, en la víspera, de Squinzi, con 76 años.
    Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), consideró "obligatorio" postergar el duelo Brescia-Sassuolo por la muerte de Squinzi, "un caballero de otra época" cuya desaparición le provocó "tristeza".
    Por su parte, Domenico Berardi, capitán y goleador del Sassuolo, publicó en redes sociales un mensaje para recordar a Squinzi, con quien aparece en una foto que adjuntó en su texto.
    "En estas ocasiones se deberían decir muchas cosas, pero nada podrá jamás expresar el vacío que hay. Fuiste y serás un gran hombre, pleno de valores y de gran humanidad. Siempre te llevaré conmigo", escribió Berardi.
    Squinzi condujo al Sassuolo a la elite del fútbol italiano y también es recordado con cariño por el ciclismo, deporte que lo apasionaba y que lo llevó a patrocinar al equipo Mapei-Quick Step, que llegó a ser número uno del ranking mundial por 8 años.
    El empresario era asociado no sólo al Sassuolo, club al que llegó en 2002, sino al grupo Mapei, compañía fundada por su padre y de la cual era directivo, aunque además fue presidente de Confindustria desde 2012 a 2016. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en