Luto por muerte de Giorgio Squinzi

Giorgio Squinzi, a la derecha de la imagen (foto: ANSA)
19:12, 02 octROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 2 OCT - El fútbol italiano llora hoy la muerte de Giorgio Squinzi, el hombre que condujo al Sassuolo a la elite del fútbol italiano y quien también es recordado con cariño por el ciclismo, deporte que lo apasionaba.
    Squinzi tenía 76 años y su nombre era asociado no sólo al Sassuolo, club al que llegó en 2002, sino al grupo Mapei, empresa fundada por su padre y de la cual era directivo, aunque además fue presidente de Confindustria desde 2012 a 2016.
    Su deceso sacudió también al Milan, club del cual era fanático, y al ciclismo, pues su empresa patrocinó durante una década al equipo Mapei-Quick Step, que llegó a ser número uno del ranking mundial durante ocho temporadas.
    Por él pasadon pedalistas consagrados como Gianluca Bortolami, Paolo Bettini, Johan Museeuw y los españoles Abraham Olano y Oscar Freire, por mencionar algunos de quienes seguramente hoy lo recordarán.
    Sassuolo fue su apuesta en el fútbol y lo adquirió cuando el club militaba en la cuarta división del "Calcio", llevándolo luego a tercera en 2006, a la Serie B en 2008 y finalmente a primera división en 2013 tras una inédita e historica promoción.
    La Liga de la Serie A lamentó hoy su deceso y expresó sus "más sentidas condolencias a los familiares y al Sassuolo, que de su mano se afirmó en la Serie A y representó los mejores valores de este deporte".
    "Nos acaba de dejar un hombre extraordinario que tuve la suerte de conocer cuando nuestros caminos se cruzaron. Fue como un padre para mí y me acogió en su magnífica familia verdinegra", comentó Eusebio Di Francesco.
    Fue con el hoy entrenador de Sampdoria que Sassuolo logró aquel ascenso histórico a primera división y con Squinzi como presidente del club. "Lo quise mucho y le estaré por siempre agradecido", agregó Di Francesco.
    "Es con gran dolor que recibimos la noticia de la muerte de este gran e iluminado emprendedor con el que compartimos varios años en nuestra familia", fue la frase que le dedico Mauro Balata, presidente de la Liga de la Serie B.
    "Nuestro país perdió un punto de referencia y a uno de esos hombres que son capaces de convertirse con su coraje en faro de la industria nacional. Nos unimos al dolor de sus seres queridos", completó Balata.
    "Un hombre de la industria y del deporte y un dirigente iluminado y apasionado a quien debemos recodar y honrar por siempre", fue el mensaje publicado en Twitter, el otro club que encendía la pasión de Squinzi.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en